#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Alejandro Bisbal «El club me ha tratado muy bien y eso me tranquiliza a la hora de trabajar»

Ahora nos toca conocer a Alejandro Bisbal. Entrenador de Benjamín “A”, Prebenjamín y una de las personas más implicadas dentro de la estructura del CUC Villalba. “Estoy muy contento desde que empecé, llevo tres como primer entrenador, uno como segundo entrenador y otro como jugador”. En su etapa futbolística, pasó por el famoso equipo Juvenil de Álvaro Benito y Polo. En el Juvenil “A” también juega actualmente su hermano Jorge, ayudante suyo en el Prebenjamín. Un equipo que cogió mediada la temporada después de la baja de Nacho Govantes y  “hubo cambio de entrenador, me lo pidieron y lo he cogido junto con mi hermano, aunque la idea es que él termine como primer entrenador”.

Esa etapa de llevar dos equipos, y estar dispuesto a colaborar en situaciones complicadas la experimentó el año pasado con el Infantil “B”. “El año pasado en el Infantil no se encontraba entrenador,  una plantilla corta y jugadores desanimados costó mucho al principio, y al final acabó todo muy bien y todos muy contentos”. Y en la tesitura de tener pocos jugadores también se encuentra el Prebenjamín, que empezó con siete componentes la actual temporada y ahora ya son nueve los chicos que son partícipes del equipo más joven en competición.   En ese conjunto “tenemos uno o dos cambios por partido. Por suerte son muy buenos los chicos aunque les falta trabajar un poco la amplitud, que toquen… Pero individualmente tienen mucha calidad” definiendo además a esos chicos como “muy buenos y les veo con muchas ganas de aprender, y por eso es un equipo fácil de llevar”.

También se ha referido en profundidad al equipo Benjamín “A” que entrena. Con ellos lleva tres años, les ha acompañado desde sus inicios en Prebenjamín y  “este año pedí seguir con ellos porque me gustaría terminar esta  temporada como ciclo”, abriendo las puertas a esos chicos para que en su salto a Fútbol 11, puedan conocer otros entrenadores y otras metodologías. Porque “en principio no tengo pensado seguir con el mismo grupo, tengo más pensado pedir un Fútbol 11, pero eso habrá que hablarlo en el futuro con Santi y la coordinación del club”.
En cuanto a ese paso próximo al Fútbol 11 del plantel “a alguno le puede quedar aún algo grande el salto a Fútbol 11. Pero a muchos les veo capaces. Son ya chicos grandes, tienen fuerza. Javi, Dani y Raúl son chicos muy fuertes que les veo ya preparados para dar el salto”. Pero ese cambio de disciplina también conllevará una adaptación para los chicos, y no podíamos pasar sin preguntarle qué es lo que más notarían los jugadores cuando llegue el momento. “A más de uno lo que más le puede costar es tener que correr tanto porque es mucha distancia. En el caso de nuestros porteros son muy buenos pero aún bajos, por eso al principio puede ser un inconveniente”

En cuanto a la liga en categoría Benjamín. “Yo tengo mucha confianza ahora que llega la vuelta. Nos está costando pero vamos remontando. Empezamos muy mal, con mala suerte en mi opinión y es algo que entrenadores de otros equipos también me han dicho”. Esa mejoría se ha visto reflejada recientemente en el Torneo de Reyes #Ningunniñosinsonrisa. “Nos salió muy bien y perdimos la final contra el Gredos”. En la fase de grupos  hicieron pleno ganando los cinco partidos y en semifinales tuvieron que dejar en la cuneta a un Galapagar que también llegaba con cartel de favorito.

Habiendo dirigido siempre a los más neófitos del club, su filosofía es “paciencia, repetición y todo con juego”. Sabedor de que los niños, con juegos aprenden y absorben como esponjas cada una de las enseñanzas.  Y se ve totalmente apoyado por la entidad, ya que a su juicio “el club siempre me ha tratado muy bien, y eso me tranquiliza a la hora de trabajar”. Pero no es el único elemento que le hace sentirse como pez en el agua en el CUC Villalba. “Estoy muy contento desde que empecé. He tenido mucha suerte tanto con los niños como con los padres”

“Me encanta el deporte, jugar a fútbol y entrenar. También estar con mis amigos”. De hecho, le resta un mes para sacarse el ciclo formativo de Grado Superior de TAFAD y poco le queda también para obtener el nivel 2 de entrenador. Como gusto futbolístico “Soy del Real Madrid, pero cualquier equipo que juegue bien al fútbol me gusta verlo”, como comida elige “el puré de patatas que me hace mi madre” y en variedad de gustos musicales se decanta algo más por Pereza.