#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Las entidades Club Atlético Villalba y Club Unión Collado han firmado el compromiso de integración de ambos clubes

Los actuales presidentes del Club Atlético Villalba (Rafael Jiménez Bravo) y del Club Unión Collado (Piero Capponi) han rubricado el acuerdo, que supone cumplir con la visión compartida de ambos representantes y sus respectivas Juntas Directivas de lograr la ‘creación’ de un único Club que represente al municipio de Collado Villalba.

La unión de ambas entidades supone un hito histórico para el municipio de Collado Villalba, pues da lugar al ‘nacimiento’ (después de décadas de historia de los clubes integrantes por separado) de un gran Club que, resultado de la suma de fuerzas de los clubes integrados, tendrá la dimensión y las capacidades para cumplir con la visión de situar un equipo del Municipio en las categorías de competición profesional. Y, por otra parte, tener una Cantera de Fútbol base de alta calidad, que se convierta en un referente en la Comunidad de Madrid, como foco de atracción de jugadores y familias al Municipio. Todo ello redundará en el beneficio del municipio de Collado Villalba y, por ende, en la propia sociedad villalbina.

Las Partes reconocen que ambas han negociado con generosidad y cedido en lo que para la otra parte pudiera haber resultado de especial importancia, tratando de facilitar la consecución de un Acuerdo de integración de las dos entidades, por cuanto es evidente la gran trascendencia, ahora y de cara al futuro, que dicha integración podrá tener para la ciudad de Collado Villalba, al dar lugar al nacimiento de un gran Club de Fútbol en el Municipio.
Esta fusión conllevará sinergias para ambos clubes, así como eficiencias de toda índole para el Municipio, al tiempo que mejorará la capacidad para ofrecer mayor calidad en la formación y la práctica del fútbol en el mismo.

En un primero momento, esta fusión supondrá la suspensión de actividad del Club Atlético Villalba como entidad independiente, integrando toda su estructura en el ‘nuevo CUC’. Esto se produce tras el incuestionable éxito de gestión llevada a cabo por la Junta Directiva del Club Atlético Villalba, que podríamos catalogar de ‘milagroso’, después de haber asumido el control del mismo el día 12/marzo/2020 (en plena pandemia covid-19 y sólo dos días antes del comienzo de los confinamientos), con la entidad en ‘quiebra’ y un sinfín de elementos en contra; y, sin embargo, salvando la continuidad del Club, la nueva Junta Directiva consiguieron reflotarlo, reorganizarlo en todas sus facetas (económica, administrativa, deportiva, institucional…) y ponerlo en valor y nueva senda de crecimiento.

El actual Presidente del CUC, Piero Capponi, recientemente incorporado al cargo, continuará ejerciendo la Presidencia del ‘nuevo CUC’, mientras que Rafael Jiménez (Presidente del Atlético Villalba) pasará a ser nombrado Presidente de Honor – Primero, y Rafael Javier Jiménez (Vicepresidente del Atlético Villalba) continuará como Vicepresidente Primero de CUC. La Vicepresidencia Segunda, responsable del Área Deportiva, estará a cargo de D. Juan Ignacio Rivara.
El Director General del Club Atlético Villalba, Miguel A. Jiménez, con la demostrada solvencia con que ha protagonizado el reflotamiento y reorganización del Club, continuará al frente del ‘nuevo CUC’ como CEO/Director General.
Asimismo, se integrarán las estructuras, equipos y responsables de las distintas áreas de gestión.

Ambas Partes quieren reconocer y manifiestan públicamente que, con independencia de cualquier otra circunstancia o resultado de esta integración, el mérito de su logro es compartido a partes iguales, sin considerar que ninguna de las dos entidades haya ‘ganado’/’perdido’ (o cedido) más que la otra, pues el objetivo a lograr tiene para ambas Partes una entidad muy superior y que, por tanto, reclamaba la generosidad de los intervinientes. Así se hará público y así quedará para la historia, pues las Partes consideran que este momento es un nuevo hito para la historia del fútbol en el municipio de Collado Villalba.