#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Jornada 30 – Temporada 2022/2023

C.U.C. Villalba 4-3 Las Rozas C.F.

El Club Unión Collado Villalba gana a lo grande y logra la salvación virtual

El CUC Villalba acertó, mató a la contra y supo jugar los 90 minutos con la espada de Damocles sobre su cabeza para lograr un triunfo que le salva a expensas de los posibles descensos de clubs madrileños de Segunda RFEF, o ascenso extra de un segundo componente del grupo séptimo.

Tensión y respeto, esa eran las palabras que definían el inicio de un partido que bien podía ser dramático en la Ciudad Deportiva, ya que el CUC Villalba se jugaba salvarse a la espera de lo que ocurra de aquí a finales de mayo mientras que los roceños dependían de ellos para clasificarse para el play off.

Los azulones controlaban territorialmente, pero sin apenas acercarse al portal de Taillet, salvo una gran parada a intentona de Andrés que se envenenaba cuando el duelo aún no había llegado al cuarto de hora de juego. Pero pasado el mismo, fue Álex Krehl el que la recibe, mete la directa con velocidad y ganando en esas a su par, dispara raso, la toca Josete pero el cuero acaba introduciéndose en el portal para ser el primero de la mañana.

Los de Las Rozas, que seguían con la posesión e intentando hacer circular el balón por la posición de Andrés y volcando hacia sus costados, probaron fortuna con un tiro de Kevin al que Taillet respondió de manera soberbia y otra del mismo Kevin que asustó con el cuero pegando en la madera y siendo escupido fuera.

Iván Sánchez cabeceó fuera al borde del pitido del descanso. Ya iniciada la segunda mitad, Álex Krehl y Vivi montan el contragolpe perfecto en cualquier manual y es el quince amarillo el que se la sirve en bandeja a Vivi para ampliar una renta que no duraría mucho, ya que a renglón seguido, sería Iván Sánchez el que aprovechó una prolongación para anotar.

A partir de ahí, eran minutos donde el CUC Villalba habría de sujetar el empuje roceño, defenderse y achicar. En defensa pocos resquicios habría mientras que en la media el trabajo de Bassim, Álvaro o Luis Juárez se antojaba clave cuando era más complicado encontrar a Diego Altamirano.

Los visitantes tuvieron un libre indirecto al filo del área pequeña al interpretar Rodríguez Patiño retención de balón en una jugada embarullada, siendo ejecutado contra la nutrida barrera del CUC Villalba que se colocaría sobre la línea de gol y supo salir como un resorte para evitar males mayores.

Koné tuvo un cabezazo alto para poco más tarde, atravesar el balón la divisoria y sorteando la zaga amarilla, llegó este a la posición del recién incorporado Marc Echarri, que solo remata en semifallo pero con la precisión suficiente para batir de tiro cruzado a TaIllet y obligar de nuevo al CUC Villalba a jugar sobre el alambre con los resultados que acontecían en otros campos.

Después de unos minutos donde la gasolina parecía escasear en ambos bandos, el depósito se llenaba nuevamente y era Vivi el que se asociaba con Álvaro, centrando al recién salido Pitu, quien obliga a Josete a emplearse a fondo.

Restaban quince de partido, momento en que Walter Caprile lanzaba su órdago con un triple cambio. Entraban Juancar, Braiden y Robert sacrificando a Bassim, Sergio García y Álex Krehl. La apuesta se puso sobre la mesa en un balón que Robert deja correr viendo la entrada de Braiden, quien no perdona para marcar el tercero.

Menos de diez minutos y mucha tela aún por cortar sobre el rectángulo de juego. Robert dispuso de un mano a mano que Josete desbarataba antes de que recién cumplido el 90, una acción azulona por la derecha finaliza con centro y remate cuasi de tacón de Iván López para las tablas a tres.

Era un descuento que se antojaba agónico, el empate no le valía a nadie, con lo cual ambos fueron a tumba abierta con todo. Los de Las Rozas no alcanzaban el play off y el CUC Villalba quedaba tras el mazazo brevemente tendido en el suelo porque en ese instante, el descenso a Regional Preferente estaba ahí, como un relato de una novela de Stephen King abocada a su peor epílogo, y tras otro tiro fuera de los azulones por poco, el CUC Villalba supo salir de su situación límite en otro contragolpe donde Braiden, que en el tú a tú con Josete, llevaba el delirio a la grada con el 4-3 que cerraba el luminoso de la Ciudad Deportiva y que deja a los villalbinos salvados a expensas de lo que ocurra en play offs y los posibles descensos de equipos madrileños de Segunda RFEF. Haciendo que de aquí en adelante las opciones del CUC Villalba pasen por Valdebebas, Ciudad Deportiva de Getafe, Instalación Deportiva la Oliva, El Soto, Anexo de Santo Domingo e Instalación Deportiva Butarque.

CUC VILLALBA: Taillet, Mendi, Sergio García (Juancar, 76), Jonathan, Talavera (A), Diego Altamirano (A), (Pitu, 68 (A)), Luis Juárez, Bassim (A) (Robert, 76), Vivi (Mario, 90), Álvaro y Álex Krehl (Braiden, 76 (A))

LAS ROZAS C.F.:  Josete, Lucas (A), Iván López (A), Andrés, Rubén, Kevin, Iván Sánchez (A) (Marc Echarri, 52 (A)), Miguel (Tiri, 81), Gonzalo, Siño (Álex Cano, 61 (A)) y Koné (A)

GOLES: 1-0 Álex Krehl (Min.18). 2-0 Vivi (Min.48). 2-1 Iván López (Min.49). 2-2 Marc Echarri (Min.66). 3-2 Braiden (Min.80). 3-3 Iván López (Min.90). 4-3 Braiden (Min.90+)