#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Jornada 28 – Temporada 2022/2023

C.U.C. Villalba 2-1 C.D. Ursaria

El Club Unión Collado Villalba acude a la última llamada

Acierto, rigor táctico en todo su esplendor e ideas claras de juego plasmadas sobre el verde fueron los ingredientes cocinados por parte del CUC Villalba para dar la campanada y agarrarse nuevamente a la categoría.

No hay nada más cierto que el dicho que las estadísticas están para romperse. Estas no eran favorables para el CUC Villalba ante una C.D. Ursaria que llegaba a la sierra con el liderato bajo el brazo. Con números de segundo equipo más goleador y segundo menos goleado, con tan solo una derrota en lo que va de campaña e invicto a domicilio. Todo ante un CUC Villalba que había cimentado sus puntos base lejos de la Ciudad Deportiva.

El CUC Villalba salió al verde alternando presión en campo rival con un bloque medio dificultando la elaboración de los de Cobeña. Álex Krehl avisaba recogiendo el balón al espacio e interceptando su intento Malote desviando a saque de esquina.

El tanto para los villalbinos no tardó en llegar. Era Mendi quien la colgaba desde su costado y Rober, de espuela, la coloca a la cepa del poste para abrir el marcador.
Los de Cobeña, atascados en la elaboración, intentaban aprovechar el balón parado como su mejor baza para el empate. En esas, Pablo Sanz desbarata de primeras una falta y Hugo de segundas la mandaba alta.  No había tiempo casi para respirar cuando Escobar intentó sorprender al meta villalbino sacando rápido desde el centro del campo sin encontrar puerta.

A partir de ahí, los visitantes metían al CUC Villalba en minutos críticos saliendo los de Walter Caprile airosos después de encontrar los de Cobeña a Hugo intentando dar el último pase y tratando de buscar las espaldas Los de Juanlu habían conseguido conectar tanto con el citado Hugo como a Escobar a la par que Bustos se erigía en ciertas acciones como un mediocentro más. Pablo Sanz respondió perfectamente a un centro chut que se envenenó y Borja Pascual lo probaba de vaselina.

En el segundo tiempo, parecidos planteamientos en pizarra pero diferente guion. Los visitantes lo intentaban tanto por banda encontrando una y otra vez a Sergio García, infranqueable en la mañana de hoy como por el centro, estrellándose contra el muro que había conseguido formar el CUC Villalba. Bassim intensificaba su trabajo sin balón una vez tras otra, cortando y saliendo magullado de algunas de sus múltiples batallas, Jonathan se mostraba expeditivo y contundente en la retaguardia escoltado por Talavera, Pitu como novedad de última hora se mostraba vertical y omnipresente en cada acción mientras Álvaro también servía de gran ayuda en la medular y Álex Krehl peleaba cada balón en la soledad del ataque.

Todo ello era una mezcla que hacía que la posesión del C.D. Ursaria fuera estéril, forzando que sus ataques perdieran el dinamismo del primer periodo y obligándoles a avanzar cuasi en estático, anulando ideas y buscando el CUC Villalba contragolpes de mucho peligro, con sensaciones de que el segundo podía estar cerca después de observar como los visitantes habían conseguido forzar la amarilla a Pablo Sanz por despejar fuera del área de puños.

Malote probó fortuna desde fuera del área, encontrando respuesta en Pablo Sanz volviendo éste a intervenir en una falta lanzada por Borja Pascual con rechace mandado arriba por parte de Mario antes de que llegara el citado segundo tanto amarillo. Era Jonathan, quien, tras cortar, subía el balón varios metros cual Beckenbauer. Su entrega con destino a Braiden no conseguía ser recogida por el recién incorporado número nueve, pero si por Vivi, que percutía por la izquierda continuando la jugada. Avanzó yardas con mucha velocidad, recortando hacia afuera y soltando un misil inapelable que pegó en el larguero y se introdujo en la portería para llevar el delirio a la grada de la Ciudad Deportiva.

Aún quedaba tiempo para el drama y la inquietud. Carrascosa Vázquez enseñaba a Pablo Sanz la segunda tarjeta amarilla que le mandaba a la caseta antes de tiempo. Walter Caprile, que ya había agotado todas sus ventanas de cambios, tendría que colocar a Luis Juárez bajo palos en unos últimos minutos agónicos, donde Izan acortaba diferencias recogiendo un pase al espacio, muriendo el partido en una ocasión de Víctor a la contra que pudo suponer la puntilla de no haber encontrado la respuesta de Fran Martínez y una posterior falta lanzada por Braiden que supuso la conclusión del choque y tres puntos que hacen revivir a un CUC Villalba que sale de los puestos de descenso directo.

CUC VILLALBA: Pablo Sanz (A,A,R,90), Mendi, Talavera, Vivi (Mario, 89), Álvaro (A), Pitu (Juancar, 89), Álex Krehl (A) (Víctor, 89), Sergio García, Bassim (Luis Juárez, 76), Jonathan y Rober (Braiden, 71)

C.D. URSARIA: Fran Martínez, Busto, Adrián, Escobar (Mario, 67), Borja Pascual (A), Malote, Ángel Sánchez (A), Christian Díaz (A), Hugo (Izan, 53), Alberto (Cuéllar, 46), Higuera.

GOLES: 1-0 Rober (Min.5). 2-0 Vivi (Min.85). Izan (Min.90)