#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Un punto que deja la salvación a tiro de piedra

El CUC Villalba se adelantó en el marcador hasta en dos ocasiones. Pero el empuje de los de San Blas, unido a su peligro a balón parado, hicieron que el encuentro finalice en unas tablas que ponen al CUC Villalba cerca de la salvación y al Dosa más lejos del mismo objetivo

El C.D. Dosa visitaba la Ciudad Deportiva de Collado Villalba con urgencias a la par de con timidez en los primeros compases. Una timidez que hizo del inicio del duelo algo parado en todos los aspectos, donde los villalbinos querían la pelota, buscando cambios de orientación de banda a banda mientras se intentaba aprovechar las ganas de encarar de Aitor en la derecha, así como Vivi trataba de irse en velocidad y Pedro ayudaba metiéndose a la zona de los mediapuntas.

El primero de la tarde se producía en la primera llegada clara. Saque en largo de Martín, prolongación de cabeza hacia a Aitor y éste, desde la frontal del área, la ajusta al palo izquierdo haciendo imposible la estirada de Molina. Se abría la lata y el Dosa se veía obligado a ir más allá de una presión fuerte en el centro del campo que dificultaba la elaboración en esa zona. Con ello, y sin aparentes sensaciones de peligro por ninguna de las partes, el CUC Villalba volvió a generar con pase al hueco de Aitor a Vivi, que en su centro no encontró en la posición de remate a Lubo.

En los últimos instantes antes de llegar al intermedio, empezaba el peligro real del Dosa. Jorge Seral asumía los galones en la estrategia y botó una falta que pegó en la barrera y cerca estuvo de introducirse en las mallas. Eso llevó de forma cuasi seguida a otra acción a balón parado donde el cuero es dejado a Esteban, que no perdona. Y hubo tiempo para que Tomy asustara con un saque de esquina que buscó el gol olímpico pegando el balón en la madera , y poco antes de eso, Martín sacó una mano salvadora a tiro de Jorge Seral después de un robo de pelota.

En los segundos 45 minutos, los de Miguel Madrid quisieron dar ese paso hacia adelante a fin de llevarse unos tres puntos vitales para reengancharse al tren de la salvación. El CUC Villalba en cambio tuvo una oportunidad a la contra, donde Vivi y Lubo no lograron entenderse perdiendo la oportunidad de adelantar a los serranos. Algo que sí hizo Pedro en el momento en que Boby le filtra un balón que supera todas las líneas de los de San Blas, el nueve amarillo recorta hacia adentro y se inventa un zapatazo desde la media luna que quitó las telarañas de la escuadra.

Mientras tanto, el Dosa seguía intentándolo una y otra vez ganando muchas segundas jugadas y obligando a Martín a meter otro guante providencial tras un córner rematado a bocajarro. Poco después llegó la última acción que pudo definir el partido, con una falta sacada con rapidez tras las primeras sustituciones visitantes, ahí Aitor mete el pecho salvando la salida de Molina y el cuero se pierde por línea de fondo.

En el último cuarto de hora y más concretamente en el 75 llegaba el empate final. El saque de esquina mortífero fue definido con la testa por Ciro al fondo de las mallas. Ese cuarto de hora iba a ser de colgar balones a la olla por parte del Dosa convirtiendo también casi en córners los saques de banda próximos al área, donde buscaban torres rematadoras como la del recién incorporado Agus.

CUC VILLALBA: Martín, Chigo (Borja, 83), David, Fran, Bassim, Nico, Boby, Aitor (Edu, 83), Pedro, Lubo (Mansilla,  68) y Vivi

C.D. DOSA.: Molina, Ciro (A), Alfredo, Esteban, Maseda (A), Donaire (Jorge Bea, 90) Damián (A) (Jaime, 67), Tomy (Rulo, 57 (A)), Jorge Seral, Josean y Luis Seral (Agus, 69)

GOLES: 1-0 Aitor (Min.22). 1-1 Esteban (Min.44). 2-1 Pedro (Min.60). 2-2 Ciro (Min.75)

ÁRBITRO: Pinilla Serrano

Asistente 1: Espinosa Aranda

Asistente 2: Fernández Domínguez