#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

El Club Unión Collado Villalba salva los muebles ante la verticalidad del Canillas

El tanto de Aitor en los primeros minutos no fue el augurio de un triunfo villalbino. Los visitantes, con sus armas, empataron y crearon peligro entre líneas sabiendo hacerse con muchas segundas jugadas.

La densa nevada iba menguando a la hora del comienzo del partido. Con ello, el primer envite de este 2018 comenzaba a la hora prevista en la Ciudad Deportiva. Un duelo donde antes del primer minuto, un cabezazo tuvo que ser despejado por Martín a córner ante un conjunto visitante que volcaba su juego en el flanco derecho. Mientras tanto, en el CUC Villalba, la figura de Aitor y las incursiones también por la derecha eran un punto fuerte, siendo una de ellas, con un pase hacia atrás al mismo Aitor la que llevó el primer de la mañana a la Ciudad Deportiva.  Incluso los villalbinos pudieron machacar en una contra iniciada por Martín, cuya rapidez acabó en pase a las espaldas de Mama y Morales. Y Guaje, cuando ya veía los ojos de Kike, era derribado en el área sin que Mesa Romero apreciara nada punible en esa acción.

Los minutos transcurrían, y Aitor penetró otra vez más. Intentó el pase de la muerte pero ahí estaba el pie de Kike para desbaratar el peligro. Esos instantes de dulce del CUC Villalba empezaban a ser contrarrestados poco a poco por el Canillas. Que con Dani tomando la manija en el centro del campo y Borja moviéndose entre líneas con espacios veían la posibilidad de hacerse con la medular, encontrando también el factor sorpresa en las subidas de Charly y la velocidad de Pitu, que ponía en problemas a Gallego y Bassim.  El mismo Pitu, que llevaba el peso en la punta de ataque, caía a bandas inventándose un centro que Martín repele de puños. Redondo encuentra el rechace y lo pone en órbita.

Los visitantes generaron otra ocasión muy clara en otra subida de Charly, que observa la llegada desde la segunda línea de Borja y este la pega estrellándola en la red protectora de la pista de atletismo. Y ese fue el aviso del gol que se produjo al filo de la media hora de juego. Un centro desde la derecha es dirigido hacia la posición de Dani, que de cabeza se la deja franca a Redondo para matar.

El Canillas poco a poco se hacía con la medular. Las segundas jugadas empezaban a caer de su lado y otra oportunidad nítida estuvo en botas de Pitu. En velocidad le gana a Gallego, quiebra a Martín y en su intento de definición, ejecutó y la pierna providencial de Bassim apareció para salvar lo que era el segundo tanto.

La segunda mitad se inició con otro susto para el CUC Villalba. Álvaro se encontró solo ante Martín, y a la hora de definir, disparó a la madera. Con ello, y los minutos consumiéndose, Óscar Redondo empezaba a rotar sus piezas. Kaba era el primero en saltar al verde en sustitución de Nico y poco después daría entrada a Lubo por Aitor, teniendo el citado Lubo un cabezazo arriba tras un centro medido del incesante David.

Jesús Lucas iba moviendo banquillo poco a poco. Si parecía quitar velocidad con algunas sustituciones, para nada era así cuando entraban en acción recién incorporados como eran Jaime o Granada. Pero los serranos se iban asentando y gozaron de acciones a balón parado peligrosas, como una que es despejada por el Canillas, Vivi la recoge en la frontal y tras recortar, dispara alto.

CUC VILLALBA: Martín, Diego, David (A), Bassim, Gallego, Nico (Kaba, 57), Boby, Aitor (Vivi, 70), Pedro (A), Borja Pascual y Guaje (Lubo, 66)

C.D. CANILLAS: Kike, Garnik (Jean, 46), Charly, Mama, Morales (A), Guille, Dani, Redondo, Pitu (Granada, 83), Borja (Jaime, 79) y Álvaro (Cejudo, 65)

GOLES: 1-0 Aitor (Min.8). 1-1 Redondo (Min.29)

ÁRBITRO: Mesa Romero

Asistente 1: Jaadar Mokhtari

Asistente 2: Conde Hernández