#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

El derbi pone fin a la racha del Club Unión Collado Villalba

Un tanto de Marcos Gil a cuatro minutos del final, dejó al Club Unión Collado Villalba sin reacción y de vacío en un partido muy igualado que parecía predestinado al empate (FOTO: Deborah Iraurgui)

El derbi  de la sierra madrileña cortó una racha de siete partidos consecutivos sin perder por parte del Club Unión Collado Villalba, e infringe la primera derrota a los de Óscar Redondo en la Ciudad Deportiva.

En los prolegómenos del encuentro, un emotivo homenaje a Borja Fernández-Blanco sirvió para reconocer la labor del ex entrenador del CUC Villalba hasta la aparición del desafortunado ictus. Tras ello, el choque arrancó con el cuadro amarillo queriendo tener la manija y el Galapagar algo más pertrechado, bien agazapado y que no tardó en empezar a salir. Con ello, Nacho tuvo la primera oportunidad pegándola desde lejos y Martín despejó hacia un lateral alejando el peligro de su portal.

El partido avanzaba. Y la igualdad no llevaba al verde las oportunidades. Vivi por la izquierda lo intentaba mientras que por la derecha Diego trataba de ser el perfecto complemento de Chigo a la vez que Boby daba estabilidad a los centrales sabiendo que Nico estaba en su retaguardia.

Jugadas algo embarulladas llevaban las ocasiones claras a la Ciudad Deportiva. Una de ellas fue un balón que llegó a los pies de Nico y en el área pequeña cae delante del portero con tarjeta amarilla al entender Feito Rabanal que hubo simulación.  En ese intercambio de golpes, el Galapagar tuvo otra gran oportunidad en un contragolpe de dos para dos, donde Kiki se zafa de su marcaje en velocidad y busca la posición letal de Quique Casado, estando atento Martín para anticiparse en la salida y blocar.

Llegaba la segunda parte y con ella la primera ocasión con verdadero peligro del CUC Villalba. Borja Pascual tira una falta directa y el efecto óptico hacía presagiar gol cuando en realidad se perdió contra la red que protege la pista de atletismo. El propio Borja Pascual, antes de ser ahogado en la presión galapagueña, se inventó un pase a Vivi, que caracoleó y lo probó encontrando una gran intervención de Gonzalo.

Los minutos pasaban y Javier Arroyo conseguía asentar a los suyos y ganar por fuerza el centro del campo, donde Nacho y Fer lideraban al correoso Galapagar llevándose todos los balones y siendo el conjunto visitante una roca en el juego aéreo. Así empezaban varias llegadas que eran solventadas por Martín atajando muchos balones y tiros, aunque poco pudo hacer el cancerbero del CUC Villalba cuando a cinco minutos de la conclusión, una recuperación en el centro del campo por parte del Galapagar, acabó con Marcos Gil en el vértice del área controlando el balón en repetidas ocasiones y colocándola en la cepa del poste derecho de Martín, que la rozó sin poder evitar un gol que dejaba al Club Unión Collado Villalba sin tiempo para reaccionar y buscar el empate, cayendo el encuentro en una fase bronca que nada benefició a los amarillos en medio de tumultos y tanganas.

CUC VILLALBA: Martín, Diego (A), David, Fran, Bassim, Nico (A), Boby (Mansilla, 85), Chigo (Aitor, 69), Lubo  (Sancho, 83), Borja Pascual y Vivi

C.D. GALAPAGAR: Gonzalo, Hugo, Sergio (Lucas, 66), Kany (Pepe, 52), Jaime, Greci, Fer (Bazo, 90), Nacho, Kiki, Gabri y Quique Casado (Marcos Gil, 60)

GOLES: 0-1 Marcos Gil (Min.86)

ÁRBITRO: Feito Rabanal

Asistente 1: García Pérez

Asistente 2: Lorand Zoltan