Remontada histórica que salva de manera virtual al CUC Villalba
La E.D. Moratalaz vencía por 3-0 al descanso. Pero un cambio de mentalidad de los de Borja Fernández-Blanco propició un 4-6 que escribe una página dorada en la historia del club (FOTO: Archivo)
La primera parte fue dueña de los de La Dehesa. Ahí, el conjunto local supo explotar sus virtudes a la contra anotando así dos de sus tres tantos. El primero es la excepción a esta norma, cuando en una buena combinación por el centro acabó con un tiro de Cristian que batió a Martín. A partir de ahí, llegaría el peligro a la contra de los de Moratalaz. El segundo vino en un robo a Vivi y Víctor definió con rapidez. Y el propio Víctor no perdonó el tercero cuando su equipo logra montar otro contragolpe a la salida de un córner botado por el CUC Villalba. En ese momento, y como final del primer periodo, ambos contendientes dispusieron de algunas oportunidades no materializadas.
El CUC Villalba salió con todo adelantando líneas en la segunda parte y la remontada se teñía de amarillo muy pronto. Tan pronto como que Borja Pascual tiraba de galones junto a hombres como Boby y el 8 serrano filtraba un pase a Diego, que a la media vuelta acortaba distancias y no habían transcurrido ni cinco minutos cuando Mario Hernando, aprovecha un barullo en el área para acortar distancias. Y Mario Hernando puso las tablas no mucho más tarde en un fallo de Del Estal al sacar, ahí Borja Pascual la recoge y generosamente asiste a un Mario Hernando que ya había culminado lo más difícil de todo para el CUC Villalba. La expulsión de Ayuso hizo que los villalbinos se crecieran en pos de una victoria que eran algo más de tres puntos, significaba un altísimo porcentaje de permanecer un año más en Regional Preferente y en estas circunstancias era Pedro, sacando tajada de una acción de Vivi, quien desde fuera del área la coloca en la misma escuadra. Y tras ese tanto quedaba el de Aitor, que probándolo consiguió que el esférico hiciera un extraño letal para los intereses de Del Estal. La cuenta y el vendaval villalbino lo cerró el recién incorporado Villa, que quedando muerto el balón, lo picó ligeramente por encima del cancerbero de Hortaleza.
El Moratalaz mientras, seguía buscando acortar distancias y meterse en el partido, cerrando el marcador Cristian al golpear de manera cruzada y pegar ligeramente en David.