#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

El San Roque se lleva el triunfo con muy poco

El CUC Villalba se jugaba las opciones de permanencia ante un rival directo. No pudo darse el paso de gigante encontrándose con un trío arbitral cuyas decisiones controvertidas crisparon el ambiente (FOTO: Natalia Rubio)

Las cosas empezaban de cara para el CUC Villalba. Ricardo Marcos optaba por pertrechar a los suyos atrás y de ello sacaban partido prodigándose en ataque tanto David como Diego en los laterales. Los amarillos salían jugando cómodamente desde atrás y no se antojaba compleja la labor de enganche entre centrales y medular, pudiendo triangular en algunas acciones acercándose con peligro al área arlequinada, buscando peligro en flanco izquierdo o con Vivi entre líneas.

El San Roque, aún sin urgencias clasificatorias, daba por buena cualquier cosa que pudiera sacar del feudo de la Ciudad Deportiva, y por ello vivía esperando el error serrano o saques de banda convertidos en minicorners que remataban por ejemplo Iván fuera por muy poco.  En muy breve espacio de tiempo, una buena pared acaba en falta al borde del área sobre Vivi y Boby la ejecuta con barullo en el área sin que nadie acierte en el remate.

Las dos últimas oportunidades del primer tiempo se repartieron en una para cada bando. Primero se la roban a Mendi sobre la cal en una jugada en el que el esférico bien pudo salir por línea de fondo pero así no lo apreció Martínez Peralta, enviando el pase atrás que Tirado manda arriba. La Villalbina fue una de las múltiples acciones nacidas desde atrás, con pase al hueco de Diego a un Vivi que tira fuera.

Llegaba la segunda mitad, y el San Roque quería estirarse un poco más pero sin asumir riesgos, dando por válido cualquier cosa que fuera puntuar y encontrándose una pena máxima algo dudosa cuando en balón al espacio, cae un Claudio que él mismo se encargó de anotar. La reacción amarilla se produjo un minuto más tarde, jugando a banda cambiada y con las torres arriba como se ve en un envío que deja solo a Diego y éste otorga en bandeja el pase de la muerte a Mendi para que iguale.

El CUC Villalba no se rendía, seguía buscando ese segundo gol ante un equipo que volvía al repliegue a la par que Pedro imponía en su costado y Mario Hernando cogía galones en la elaboración y suya fue otra gran oportunidad donde recibe un pase y tras forcejear con los zagueros, Paco se la saca.

En un saque de banda David la rebañó, pero al perderla también en acción dudosa sobre si el cuero traspasó o no la totalidad de la cal, sale un centro en dirección a la testa de un Jonni que no perdonó. A partir de ahí empezó a llegar la polémica con poco juego sin que Martínez Peralta pusiera jerarquía de jefe cuando las interrupciones visitantes se prolongaban en demasía en el tiempo, las faltas que recibía el CUC Villalba pocas eran señaladas e incluso un tiro dentro del área fue protestado como mano arlequinada ante la pasividad del trencilla con talante poco dialogante, inseguro también a la hora de reflejar las sustituciones en las que Borja Fernández-Blanco se jugaba el todo por el todo metiendo a Boby atrás en tareas de elaboración y dando entrada a Borja Pascual o Malavé.

En el útlimo minuto, Martín dio vida con una mano providencial en un contragolpe antes de que Borja Fernández-Blanco fuera expulsado por primera vez en su carrera deportiva siguiendo la misma suerte Santiago Herrador y el preparador físico Diego Bueno como preludio al pitido final.

CUC VILLALBA: Martín (A), Diego, David (Malavé, 77), Bassim, Mendi, Mario Hernando (A), Vivi, Tintó (A) (Mario, 77), Pedro, Boby y Aitor (Borja Pascual, 69)

E.F. SAN ROQUE: Paco, Joel, Diego, Barrios, José, Iván, Vázquez (A) (Navas, 78), Claudio (Fabio 65), Tirado (Isra, 90), Tito (Pablo, 82) y Jonni

GOLES: 0-1 Claudio (p) (Min.61). 1-1 Mendi (Min.62). 1-2 Jonni (Min.71)

ÁRBITRO: Martínez Peralta