El Coslada corta la racha de un CUC Villalba combativo
El CUC Villalba puso en jaque al segundo clasificado en la Ciudad Deportiva. Y el gol en propia puerta de Diego fue contestado con la igualada. Rota por los visitantes a diez minutos de la conclusión, dejando la lucha villalbina sin botín (FOTO: Natalia Rubio)
Equipo en gran estado de forma en busca de la permanencia contra un aspirante a militar la próxima campaña en Tercera División. Ese era el interesante duelo vespertino de la Ciudad Deportiva, y que comenzando sin dominador claro, pronto los visitantes repartieron primero. Falta botada por Manolo y Diego mete la pierna con tan mala fortuna que el esférico se introduce en su propio portal. Ante este golpe, el CUC Villalba buscaba asociarse con Coleta en la posición de nueve y Malavé manejando con Vivi al equipo entre líneas ayudados por Mario Hernando en la medular. El marcaje sobre Pedro era más férreo y eso se veía compensado con la mayor libertad con la que actuaba Aitor. Y precisamente Pedro, en un pequeño respiro que tuvo, recibió un pase adelantado hacia su posición, penetrando éste en banda y al llegar a la cal, se la entrega a Vivi, quien tira en primera ocasión desbaratándola Alberto y mandándola arriba en la segunda jugada.
El partido ganaba en ritmo, y el Coslada buscaba más ese juego directo intentando encontrar a Del Pozo por la izquierda y Samu en punta de ataque. Era la fórmula visitante para tratar de anular a un CUC Villalba que movía la pelota con criterio e intentó aprovechar una falta de entendimiento de los cosladeños en la divisoria, con colisión incluida entre los dos jugadores, favoreciendo el contragolpe amarillo, avanzando Vivi por el centro para ver la entrada de Coleta, que lo probó tirando fuera.
Nada más iniciarse la segunda parte, Del Pozo puso a prueba al debutante Alberto Baratas encontrando el vuelo del cancerbero del CUC Villalba. Y no tardaría en llegar una de esas arrancadas letales de Pedro por su costado, que en potencia y con un rechace le valió para encarar a un Alberto que le derribó dentro del área. El mencionado Pedro anotó la pena máxima y ya se coloca como pichichi del grupo 1 de regional preferente.
Las tablas que se habían adueñado del marcador dieron paso a una fase de poder a poder dentro del partido, con otra clara oportunidad de Vivi recibiéndola al espacio sin poder salvar la salida arriesgada de un Alberto que solventó la situación embarazosa para los suyos.
Borja Fernández-Blanco ponía en el verde a su tocayo Borja Pascual para así reforzar la sala de máquinas ganando aún más en movilidad en todas las zonas del terreno de juego, sin renunciar a sujetar la fuerza del mediocampo cosladeño. Pero el recién incorporado Sito prueba el centro raso que Alberto Baratas no acierta a blocar y Samu, en boca de gol, y atento a la segunda jugada, no perdonó. A partir de entonces, los serranos se tiraron al ataque con corazón, sin pegar pelotazos y no consiguiendo esa oportunidad que le hubiera dado el punto que hubiera supuesto la salida de la zona roja.
CUC VILLALBA: Alberto, Diego (A) (Mario, 74), David (Borja Lafuerza, 84), Gallego, Mendi, Mario Hernando (A), Vivi, Malavé (A) (Borja Pascual, 65), Pedro, Coleta (A) y Aitor.
C.D. COSLADA: Alberto, Bumbe (Nacho, 73), Parra, Montes, Barral, Del Pozo (Cogolludo, 76), Plaza, Samu (Chino, 85), Mauri, Manolo (A) (Sito, 69) y Edu Ruiz
GOLES: 0-1 Diego (p.p) (Min.8). 1-1 Pedro (p) (Min.49). 1-2 Samu (Min.81)
ÁRBITRO: Lorand Zoltan