Primera Regional – Grupo I SENIOR A

Formed CUC
Ground
Visit website

El club nace tras la fusión del C.D. Villalba y el C.D. Collado Villalba. Clubs que tenían su sede en las zonas actualmente conocidas como “Villalba Estación” y “Villalba Pueblo”. Su primera denominación fue la de U.D. Collado Villalba, que compitió por primera vez en la temporada 73-74. Por aquellos años, la ausencia del estado autonómico tal cual lo conocemos mandaba al equipo a jugar a diversos lugares de ambas Castillas. En la temporada 74-75, con Pedro Antonio Martín en la presidencia, el club lograría el ascenso a Segunda Regional. Un ascenso con partidos épicos como el disputado en Cebreros contra la Cultural y Deportiva Cebrereña, donde tras sufrir para juntar simplemente a once jugadores para batirse el cobre en un campo considerado inexpugnable, se venció por 0-2. En la primera temporada en la nueva categoría se salvaron los muebles y tras ello, el equipo consiguió asentarse en mitad de la tabla. En el año 1978, se salvaron los primeros problemas económicos del club y en la temporada 79-80 llegaría el ascenso a Primera Regional. El debut en la nueva categoría fue notable, acabando en la temporada 80-81 en cuarta posición. Los años posteriores fueron un devenir entre la zona tranquila y la lucha por la permanencia.

La dictadura había quedado atrás y el estado autonómico se consolidaba. A pesar de que Madrid se había constituido en comunidad uniprovincial en 1983, no fue hasta la temporada 86-87 cuando los clubs castellanos comenzaron a competir en sus Comunidades Autónomas. La temporada 85-86 fue la última en la que la U.D. Collado Villalba se enfrentó a equipos castellanos, ocupando la última posición de la tabla. La reestructuración para hacer un grupo íntegramente madrileño evitó el descenso de los serranos. Y la temporada siguiente, finalizando en segunda posición, se consiguió el ascenso a Regional Preferente.

El fin de la década de los 80 y la llegada de los 90 trajo consigo el devenir de la U.D. Collado Villalba entre las categorías de Regional Preferente y Primera Regional, con varios ascensos y descensos entre ambas categorías. El ascensor se paró en la temporada 91-92, justo la misma en la que el nombre de U.D. Collado Villalba se quedaba atrás y el club pasaba a su denominación actual, la de CUC Villalba.