#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Jornada 29 – Temporada 2022/2023

R.S.D. Alcalá 1-0 C.U.C. Villalba

El Club Unión Collado Villalba cae en el Municipal El Val y se lo jugará todo a la última bala

Un gran CUC Villalba se marchó de vacío del Municipal El Val a pesar de complicar las cosas a los alcalaínos, y se jugará todo a una carta en la Ciudad Deportiva ante Las Rozas C.F.

No hubo tiempo ni para contemplaciones ni tanteos en los primeros compases sobre la hierba natural del Municipal El Val. Apenas se navegaba por el tres de juego cuando Robert gana la espalda a su par y el intento de chut al primer palo es repelido por Manolo.

El juego era cada vez más rápido, especialmente por parte local. Que trenzaron una acción veloz por la derecha, el centro es repelido por la defensa amarilla y Álvaro Portero, apareciendo desde atrás, bate a Taillet haciendo el único de la mañana.

Sin tiempo para el respiro y sin poder sacudirse el asedio, Toledano saca un derechazo que pega en la cepa del poste y Macho, tres minutos más tarde, tendría otra intentona desde fuera del área que se iría por poco.

Poco a poco, el CUC Villalba se iba estirando y con paciencia llegarían las ocasiones. La más clara es una falta lateral que Diego Altamirano centra, el rechace favorece a Bassim, que, desde casi el área pequeña, manda el balón alto.

Con el CUC Villalba encontrando en su zona de creación a Diego Altamirano y Bassim a la par que Vivi se entonaba como extremo izquierdo, percutiendo y centrando primero sin encontrar rematador, y posteriormente probándolo desde fuera del área para observar cómo sacaba su guante Manolo.

En la segunda mitad, los rojillos echaron el lazo a los villalbinos en los primeros compases reteniendo sus ataques y disponiendo Macho de otra oportunidad que de tiro cruzado se marchó por línea de fondo. Los de Walter Caprile no tardaron en desembarazarse de esta situación y con los cambios, protegiendo a Diego Altamirano por su tarjeta amarilla a la par que se daba luz verde al ingreso de Pitu y Juancar ganando en profundidad y verticalidad. Asumiendo entonces Luis Juárez el trabajo de enlazar con la zona de centrales para empezar la elaboración y servir a la sala de máquinas.

Los últimos minutos serían claras las intenciones de cada uno. El CUC Villalba buscaba empatar y la R.S.D. Alcalá se pertrechaba en bloque bajo saliendo en algunos contragolpes. Con todo ello, Sergio probó suerte desde lejos desviando un defensor local a córner antes de que el encuentro muriera más allá del 94, con el conjunto rojillo pidiendo la hora ante el asedio al que sometía el CUC Villalba al portal de Manolo.

R.S.D. ALCALÁ: Manolo, Dani Navarro, Álvaro Portero (Noman, 80), Aitor Monroy, Chato, Manu Toledano (Hervías, 72), Abel Molinero (Garci, 61), Moyano, Tito, Macho (Jorge Sánchez, 80) y Javi Jiménez

CUC VILLALBA:  Taillet, Mendi (Mario, 84), Talavera, Luis Juárez, Vivi, Braiden (Pitu, 66), Diego Altamirano (A) (Juancar, 66 (A)), Sergio (Ayoub, 89), Bassim, Jonathan, Robert

GOLES: 1-0 Álvaro Portero (Min.8)