#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

⚠️COMUNICADO OFICIAL ⚠️

CLUB UNIÓN COLLADO VILLALBA

4 de Octubre de 2020

Comunicado Oficial Club Unión Collado Villalba
Comunicado informativo a socios, aficionados y simpatizantes

Como todos sabéis, el pasado 22 de Septiembre emitimos un comunicado, el cual titulamos “First Play Señores”; en nuestro entender, ha habido unas interpretaciones excesivamente forzadas por algunas personas, que no aceptan opiniones contrarias.

Esta nota es informativa para todos nuestros socios, aficionados y simpatizantes en general, esta nota es para evitar informaciones emitidas que pueden llevar a confusiones que no obedecen a la realidad de los hechos acontecidos. Todos los encuentros solicitados de preparación para nuestro primer equipo fueron comunicados reiteradamente en distintas fechas a la Concejalía de Deportes el 13/08, el 02/09, 07/09 y por último el 08/09 por mail, obtuvimos la autorización de la Real Federación Madrileña de Fútbol, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para el COVID 19 (Federativos y Municipales) y dicha autorización fue corroborada por la propia Concejalía de Deportes.

Se nos ha privado poder disputar nuestro tercer partido amistoso de preparación de temporada, “Club Unión Collado Villalba VS Rayo Alcobendas”, que desde aquí al Rayo les agradecemos su comprensión y adaptación a nuestras circunstancias. Dicho encuentro fue disputado en la Ciudad Deportiva de Alpedrete, donde se nos dió un trato exquisito y también aprovechamos para felicitar a la Concejalía de Deportes de Alpedrete por el buen trabajo que están realizando con el Deporte en su Municipio.

El pasado Jueves 24/09 vía mail se nos comunica las razones para retirarnos el permiso de poder disputar el encuentro planificado: “Buenos días Jesús, perdona pero me acaban de comunicar desde Concejalía, que el partido previsto para este fin de semana amistoso, el domingo 27-9-20 a las 10:30h., finalmente no se autoriza por la situación sanitaria actual, además de ser contra un equipo de una zona de las confinadas”; el equipo rival cumple con todos los protocolos y medidas sanitarias adoptadas para el COVID 19 al igual que los anteriores con los que sí nos dejaron disputar los encuentros de preparación, “Somos conocedores del retraso en el inicio de la liga, y no creemos conveniente ni necesario la realización de ese partido”, no entendemos que algunas personas creen tener más capacidad que nuestro cuerpo técnico para valorar las necesidades que tiene nuestro club en prepararse adecuadamente para la competición, la decisión ha sido tomada de manera autoritaria y unilateral, en ningún caso ha habido una toma de contacto para realizar dicha valoración.

El Viernes 25/09 se me convoca a una reunión para el Lunes 28/09 a las 11,00 en la Concejalía, sin indicar los temas a tratar ni las personas que comparecen en dicha reunión. Al llegar me encuentro en el despacho a un señor que no conozco y después de darme indicaciones tengo que preguntar quién es pues no me ha sido presentado; él mismo se presenta diciendo que es el Asesor Jurídico, realmente sentí que querían intimidarme e incluso tuve un sentimiento de humillación por las formas y por las ubicaciones con el pretexto de la distancia de seguridad, en este caso me mandaban al hueco que hay entre la puerta de entrada y detrás de un armario (a una distancia aproximada de 4 metros) y por estas cuestiones decidí que no debía mantener dicha reunión sin unas condiciones igualitarias. Unas horas más tarde se nos requiere por escrito y vía mail que: 

 

El requerimiento recibido ha sido contestado:

Por último el Martes 29/09, recibimos por mail un nuevo comunicado: “Buenos días siguiendo órdenes de Concejalía, os hago llegar la comunicación, que debido a la situación actual de la pandemia Covid-19,y puesto que todas las ligas han retrasado sus inicios, únicamente se permitirá jugar partidos de liga siempre y cuando las autoridades sanitarias no nos indiquen lo contrario.
Nuestro propósito no es en ningún caso, perjudicar al deporte de nuestro municipio, sino todo lo contrario, velar porque podamos seguir practicándolo con todas las garantías, según protocolos de las distintas Federaciones, así como lo establecido por las autoridades sanitarias.
Esperamos comprendan esta decisión que no busca más que prevenir ante situaciones innecesarias
.”. Una vez más se demuestra ignorancia pues es sabido por cualquier aficionado y, no digo uno cualificado, que para poder competir en competición oficial es imprescindible realizar entrenamientos específicos y disputar encuentros de preparación. Es lamentable que el estado sanitario sirva para todo, hasta ese mismo instante ninguna autoridad sanitaria nos ha comunicado que no se puedan disputar los encuentros programados y como he dicho anteriormente tenemos las autorizaciones y cumplimos con los protocolos sanitarios, el daño que se le está haciendo a nuestro club, al fútbol de Collado Villalba y al deporte en general es lamentable e irreparable.

El miércoles 30/09/20 parece ser que se ha hecho extensiva la decisión a otros clubes la interrupción de la preparación de pretemporada, prohibiendo las disputas de amistosos.

En reiteradas ocasiones, hemos solicitado que nos autoricen poder disputar entrenamientos específicos los sábados para poder seguir con la preparación adecuada de pretemporada para nuestros equipos de categorías inferiores y la última respuesta que recibimos fue “Siento comunicarte que no se conceden espacios extras de los ya concedidos”, aunque curiosamente ayer Sábado 03/10/20, si se concedieron los espacios en los campos 1 y 2 a otros equipos para desarrollar este tipo de entrenamientos extras.

Estamos trabajando sin descanso los 7 días en asociaciones sin ánimo de lucro, nuestro único empeño es que nuestros niños aprendan unos valores a través del fútbol, del deporte en general, el deporte bien practicado, con todas las medidas de seguridad, cumpliendo los protocolos, etc. El fútbol puede ser una herramienta más para luchar contra el COVID 19, también contra la ignorancia y, desde aquí, les invitamos a su práctica, nuestro éxito es el éxito de todos, incluido el de ellos, las personas que están realizando una labor al servicio del Municipio de manera retribuida y por cierto muy bien retribuida.

Las instalaciones Municipales están al servicio del ciudadano, del pueblo, de las asociaciones sin ánimo de lucro, no están para lucrar las arcas, la buena gestión de las instalaciones Municipales es una herramienta de apoyo, de ayuda al ciudadano, de ayuda y colaboración a las asociaciones y nunca debe de convertirse en una herramienta opresora.

Como sabéis el club se personó en el procedimiento de licitación de la escuela Municipal de fútbol, ante los acontecimientos que se están dando en este proceso se está valorando la posibilidad de impugnación de la decisión de la mesa de contratación y la solicitud de apertura de expediente disciplinario al responsable del pliego de condiciones.

Esta nota informativa espero que haya servido para que cada uno valore por sí mismo la cronología de lo que está ocurriendo con nuestro club y en el Deporte de nuestro Municipio.

Esperamos y deseamos que estéis bien junto a vuestras familias.

Club Unión Collado Villalba.