Crónicas del fútbol base: 6-7 de octubre

AD El Real de Manzanares “A” 0-2 SENIOR “B”-PECUNPAY

Buen partido del CUC VillalbaPecunpay “B” que dominó el encuentro desde el principio hasta casi el pitido final. El CUC Villalba-Pecunpay “B” salió desde el principio a por el partido con ganas de dedicarle a su segundo capitán un triunfo, ya que el sábado por la tarde sufrió un accidente de moto sin graves consecuencias pero que le va a mantener fuera de los terrenos de juego algún tiempo.

En la primera parte, los visitantes controlaron el juego intentando tocar la pelota y saliendo con el balón controlado a pesar de la dificultad de ese tipo de juego en un campo tan pequeño. Pese al dominio visitante, no consiguieron demasiadas ocasiones de gol, pero tampoco vieron peligrar su portería en ningún momento, gracias a una defensa bien colocada y contundente a pesar de la baja de uno de sus centrales titulares.

En la segunda parte empezaron a tener más ocasiones y más claras. El primer gol, en el minuto 63, vino de una bonita jugada combinativa de todo el equipo que, tras un par de rechaces dentro del área, Álvaro Valverde remató al fondo de la red. El gol hizo reaccionar a Real Manzanares, que apretó en los últimos minutos con balones largos a su delantero y que éste aprovechara su diferencia de altura con su defensor y su habilidad con el balón en los pies, pero el CUC Villalba-Pecunpay pudo finiquitar el encuentro en varias ocasiones a la contra. Los locales, en su intento de empatar, lanzaron un balón al larguero en un tiro de falta directa y desaprovecharon un penalti en el minuto 85 que solo vio el árbitro, por lo que se hizo justicia al pararlo Ángel. Ya con el tiempo agotado, Adrián logró el 0-2 de falta directa y dejando un resultado más acorde a lo que se vio a lo largo de todo el choque.

JUVENIL “A”-PECUNPAY 1-2 ARAVACA “B”

Nuestro equipo buscaba en casa su segunda victoria consecutiva que permitiera seguir escalando posiciones en la tabla.

La primera parte tuvo un único y exclusivo dominador del juego: el CUC Villalba. Bien plantado sobre el césped, el conjunto dirigido por Luiso basó el juego en un buen sistema defensivo desde el cual circulaba el balón con velocidad gracias a los pases de Chete, Víctor e Iván, a los continuos movimientos de Koke y César en el medio campo y la profundidad de Pablo y Jiménez como carrileros. Este último fue el primero en probar al portero rival con un buen disparo desde la frontal. Este dominio tuvo su premio en una jugada fantástica de Iván, muy bien colocado, que cortó un balón en el medio campo y su avance solo pudo ser cortado en forma de penalti por el equipo de Aravaca. Él mismo materializó el penalti y puso el 1-0 en el 37′.

La segunda parte mostró un desgraciado cambio de mentalidad. El equipo no saltó al terreno de juego conectado desde el minuto uno y el equipo visitante comenzó a llegar a la portería defendida por Santi, llegando el empate a los 10 minutos de juego con un disparo raso desde la frontal tras un despeje de un córner. El equipo necesitaba un cambio de mentalidad y Casique y Zizu entraban al campo por José y Koke. Las bandas estaban desaparecidas y el Aravaca seguía generando peligro, con lo que Álex Martín entró por Sergio Ramos para intentar despertar a tiempo. Esto no surtió el efecto deseado y en el 75′ un nuevo disparo, tras un rechace, desde la frontal puso el 1-2 para el Aravaca.

El partido finalizó sin reacción del equipo local, que mostró dos caras totalmente opuestas durante los 90 minutos, lo que no permitió lograr la segunda victoria de la temporada.

AD Calasanz Pozuelo 3-2 JUVENIL “B”

El partido comenzó con un gol en contra para el Juvenil “B”. Consiguieron los nuestros rehacerse teniendo el control del juego, pero en dos errores consecutivos, el conjunto villalbino encajó dos goles más en contra. Antes del descanso, el CUC Villalba logró acortar distancias gracias a un gol de Julio Bárcena.

La segunda mitad fue un monólogo del Juvenil “B”, aunque no consiguieron generar demasiadas ocasiones de peligro, ya que estuvieron algo imprecisos en el último pase. El rival pudo hacer un gol más en los minutos finales, pero fueron los villalbinos los que acortaron distancias en el marcador mediante un gol anotado por Álex San Juan. Sin embargo, no fue suficiente para llevarse algún punto a Collado Villalba.

Pinosierra 3-0 JUVENIL “C”

Tras una primera parte un tanto confusa, ya que no había un claro dominador del choque, el equipo visitante conseguía llegar a zonas de peligro con facilidad pero faltándole ese último pase, lo que pagó muy caro cuando el equipo rival consiguió abrir el marcador en la primera ocasión que tuvo.

Los chicos no se vinieron abajo e insistieron sobre la portería rival, aunque sin conseguir una recompensa. Los últimos minutos de la primera parte no fueron buenos para los nuestros, ya que dos jugadores se lesionaron y encajaron el segundo gol.

En la segunda mitad, el equipo no desistió y salió a por él partido. Los cambios introdujeron aire nuevo al equipo, que logró llegar con mucho peligro sobretodo con acciones a balón parado. El colegiado pitó un penalti a favor que César Sánchez no consiguió materializar tras una estirada de mucho mérito del portero, gol que si hubiera llegado a entrar les hubiera metido de lleno en el partido. En los últimos minutos del encuentro, cuando estaba todo el equipo volcado en el área rival buscando el gol, recibió el tercer tanto tras un buen contraataque del equipo local que puso fin al partido.

JUVENIL “D” 2-0 Las Rozas “D”

El conjunto dirigido por Alberto tuvo el control del juego en la primera mitad, consiguiendo llegar al descanso con ninguna ocasiones de gol en contra. En la segunda parte, con el 1-0 en el marcador gracias a un gol de Javi, el partido se volvió un poco frenético, ya que el rival buscó desesperadamente el gol. En una de las contras del CUC Villalba, Isaías volvió a ejecutar un espectacular disparo ajustado a la escuadra poniendo el definitivo 2-0.

De esta forma, el Juvenil D sumó tres puntos que les hacen mirar hacia arriba en la clasificación.

CADETE “A” 4-0 AD Fundación

La primera parte estuvo muy igualada, con el equipo rival bien ordenado. Tras el descanso, después de conceder alguna ocasión por desajuste defensivo, el CUC Villalba se impuso y rápidamente hizo el 1-0 mediante Gonzalo, y tras madurar el partido en los minutos finales, sentenció el encuentro con tres goles más, cuyos autores fueron Óscar Arijón (2) y Héctor Criado.

Alberto Cogorro “B” 2-3 CADETE “C”

El conjunto rival se adelantó en el minuto 16 de partido, pero Manuel González consiguió el empate en el 40′. En la segunda mitad, el Alberto Cogorro “B” volvió a adelantarse en el marcador, sin embargo, un doblete de Diego Bito puso de nuevo al CUC Villalba por delante en el electrónico, consiguiendo tres puntos muy importantes.

ADC Castilla 10-0 INFANTIL “B”

El CUC Villalba sabía con lo que se iba a encontrar el dia del partido, por lo que salió con una defensa ordenada.
Tras empezar el encuentro, el equipo rival se hizo con el control del balón y rápidamente anotó el primer gol.
Los nuestros siguieron ordenados y concentrados hasta que un fallo arbitral sentenció la pena máxima. El equipo se vino abajo moralmente y empezaron los desajustes que hicieron llegar el resultado final.

ADC Castilla 0-6 ALEVÍN “A”

El encuentro estuvo dominado de principio a fin por el CUC Villalba, elaborando y generando muchas ocasiones.
Cabe destacar la actitud y la concentración del equipo, que a pesar de ser superiores e ir ganando no dejó de trabajar.

Los autores de los goles fueron Álvaro Baturone, Marcos Martínez, Veres (2) y Javier Benito (2).

ALEVÍN “B” 8-2 Masriver

Partido muy completo de los nuestros, dominado de principio a fin con muchísimas ocasiones. Los visitantes realizaron un buen inicio de la segunda mitad, en la que los nuestros encajaron dos goles, aunque finalmente la victoria cayó del lado del CUC Villalba.

El equipo volvió a recuperar las buenas sensaciones a falta de dos jugadores para tener la plantilla completa. Muy buen trabajo de los nuestros, aunque queda mucho por trabajar.

ALEVÍN “C” 1-7 CF Collado Villalba

El CUC Villalba comenzó la primera jornada liguera ganando, gracias a un gol de Araujo, y dominando, pero poco a poco el rival fue metiendo a los nuestros en su campo y se empezó a complicar el partido, llegándose al descanso con 1-2 en el marcador. A los 10 minutos de empezar la segunda parte, el CF Collado Villalba anotó el tercero y los nuestros se vinieron abajo. A pesar de seguir creando numerosas ocasiones de gol, los amarillos no fueron capaces de marcar.

BENJAMÍN “A” 1-4 At. Villalba “A”

Partido muy complicado, ya que en ningún momento el CUC Villalba pudo tener el control del mismo. Pese el dominio del rival, los goles vinieron por fallos de los nuestro nuestros, llegando al descanso con 1-3. En la segunda parte, los nuestros lograron subir las líneas y complicarles su salida de balón, creando alguna ocasión de gol.
El encuentro finalizó 1-4, con mucho trabajo por delante y margen de mejora.

BENJAMÍN “B” 2-3 Alberto Cogorro “B”

Choque muy disputado y con muchas ocasiones para cada uno. El partido se vio marcado por no pitar una cesión del Cogorro que acabó en gol en contra, y por un fuera de juego no pitado en el segundo gol. Además, los nuestros no tenían cambios, pero cuajaron un gran partido. El equipo tiene un gran margen de mejora pero está realizando muy buen trabajo.

BENJAMÍN “C” 3-6 At. Villalba “D”

Nuestro equipo comenzó presionando al rival y teniendo mucha más llegada al área rival pero sin conseguir finalizar. En un golpeo en largo, el delantero rival se quedo sólo ante el portero e hizo el primer gol del partido. El Atlético Villalba “D” se vino arriba y pronto anotó el segundo tanto del encuentro. Esto hizo reaccionar a los nuestros, que volvieron a tener el dominio del encuentro y lograron acortar distancias en el marcador. Posteriormente, tuvieron numerosas ocasiones de gol, sin embargo, no supieron materializarlas, mientras que los visitantes sí supieron aprovecharlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *