Crónicas del fútbol base: 29-30 de septiembre

El pasado fin de semana disputaron competición oficial diez equipos del CUC Villalba. Además de la derrota del primer equipo en Alcalá (2-0), nuestros equipos encajaron cinco derrotas y consiguieron cuatro triunfos.

Senior “B”-Pecunpay 1-3 Hoyo de Manzanares “B”

Primera jornada de liga en la Ciudad Deportiva de Collado Vilalba para el Senior “B” CUC Villalba-Pecunpay, que se enfrentó a las 9:15h al Hoyo de Manzanares “B”.

Los nuestros salieron algo dormidos, ya que en el minuto 15 ya perdían 0-2, gracias a los goles de Víctor Sancio y Diego Javier González con dos contraataques muy rápidos.

Durante los primeros 25 minutos de juego, el partido fue claramente del Hoyo de Manzanares “B”, a partir de entonces, el CUC Villalba-Pecunpay reaccionó y empezó a tener ocasiones claras de gol. En el minuto 35, Alejandro Bisbal acortó distancias con un bonito gol olímpico.

Con el 1-2 en el marcador, los locales se hicieron con el dominio del partido y en el minuto 47, nada más empezar el segundo tiempo, gracias a la presión adelantada del CUC Villalba-Pecunpay que provocó un error del portero visitante, el extremo derecho villalbino tuvo una clarísima oportunidad de empatar el partido, pero erró el tiro. De un posible empate se pasó a otra contra visitante, donde Javier León transformó lo que a la postre fue el definitivo 1-3.

Fue un buen partido de los dos conjuntos, en el que el CUC Villalba-Pecunpay intentó tocar y tener el dominio del balón y el Hoyo de Manzanares ejecutó contraataques letales.

Fundación CD Recuerdo 2-3 Juvenil “A”-Pecunpay

Nuestro Juvenil “A” se presentó en Madrid ante una nueva oportunidad de dejar la mala suerte atrás y cosechar la primera victoria de la temporada.

El equipo de Luis García “Luiso” saltó al campo de El Recuerdo con algunas modificaciones tácticas con respecto al último partido con el fin de dar una nueva visión en ataque al equipo villalbino. Surtieron efecto, ya que pronto se consiguió el tan ansiado objetivo que se mantenía desde inicios de temporada, conseguir el primer gol de la temporada, obra de nuestro delantero José tras aprovechar un rechace del portero tras un fuerte chut desde la frontal de Koke en el minuto 6 del encuentro. Gran liberación del equipo que se mostró en la airada celebración de todo el equipo con su entrenador.

Pero el partido no daba tregua y dos minutos más tarde, un saque de falta lateral mal defendida dejaba en bandeja el empate al equipo local, tocaba de nuevo ponerse manos a la obra.

Pese a este mazazo, el equipo de Luiso no bajó su intensidad y desde el medio del campo Koke y César impulsaban al equipo en ataque y, de nuevo en el minuto 12, fue esta pareja quien tras un rechace a tiro de César dejaba a Koke un buen remate que acabaría en el fondo de la red y ponía de nuevo por delante a los visitantes.

La primera parte continuó con una misma tónica, los continuos ataques visitantes que alternaban el juego por bandas con Sergio Ramos y Yassin con la buena circulación por el centro, bien compensados con un buen trabajo defensivo de Iván desde el medio campo y del resto de la línea defensiva formada por Chete y Víctor de centrales y Jiménez y Pablo a los costados.

José en punta fue uno de los más activos en la primera parte, gozando de varias oportunidades claras como un mano a mano tras pase al hueco de Ramos a mediados de la primera mitad, y poniendo el 1-3 al filo del descanso aprovechando un mal saque del portero rival que Koke asistió de cabeza para dejarle un nuevo uno para uno que esta vez sí pudo acabar en el fondo de la red.

Tras el descanso el equipo salió con la confianza de sacar los tres puntos del partido, pero los locales no iban a poner barata la victoria y avisaban pronto con una buena jugada que nuestro portero Rodri sacó con una magnífica intervención. Zizu entraba en el minuto 55 por un César que se encontraba resentido de un golpe en la primera mitad, con el objetivo de no bajar la intensidad que se mantuvo en la primera mitad. Tras él, Iván Nuñez y Diego entraban por los dos goleadores del encuentro, José y Koke, y fue Iván el que tuvo la ocasión más clara de la segunda parte gracias a un tiro escorado desde la banda izquierda que la mala suerte hizo que fuera contra el palo izquierdo de la portería visitante. En el 76’ se producía la última sustitución en la que Casique entraba para seguir dando profundidad, en este caso por la banda de Yassin, y fruto de su buen trabajo produjo dos tiros frontales más que hacían ascender las estadísticas hasta los 18 lanzamientos visitantes durante el partido, 10 de ellos a portería. El partido finalizaría en el minuto 93 con un gol del equipo local fruto de una nueva falta frontal, cuyo rechace dentro del área se materializó en el 2-3 final.

Partido competido y luchado que deja por fin el primer triunfo en esta temporada del Juvenil “A” CUC Villalba-Pecunpay, con lo que se sitúan en la tabla con sus primeros tres puntos.

Juvenil “B” 4-0 Aravaca CF

La primera parte del encuentro estuvo dominada con bastante claridad por parte del CUC Villalba. Sin embargo, ese dominio no se reflejó en el resultado, ya que al descanso se llegó con tan solo un gol de ventaja (1-0) anotado por Rodrigo.

Los primeros 25 minutos de la segunda mitad fueron del lado del Aravaca, pese a ello, Álvaro anotó el segundo para los nuestros, lo que provocó que el peso del encuentro cayera del lado del CUC Villalba hasta el final del partido. Fue en los últimos minutos cuando el Juvenil “B” aumentó la goleada, gracias a dos goles más de Rodrigo, que finalizó el choque con un hat-trick en su cuenta personal.

Con esta victoria, nuestro equipo ya suma cuatro puntos y se sitúa octavo en la clasificación.

Juvenil “C” 0-3 Siete Picos Colmenar “C”

Tras una primera parte donde el equipo local tuvo varias ocasiones claras para abrir el marcador, se llegó al descanso con un resultado de 0-0 sin haber un claro dominador sobre el terreno de juego.

Al inicio de la segunda parte, el CUC Villalba tuvo dos ocasiones claras para romper el empate inicial, pero sería a la jugada siguiente cuando el equipo visitante conseguiría inaugurar el electrónico. Los nuestros, pese a tener ocasiones claras, no conseguían marcar, y fue en un córner cuando los de Colmenar Viejo anotaron su segundo gol.

El CUC Villalba siguió teniendo ocasiones claras de gol, pero el balón continuaba sin querer entrar. En los últimos minutos de juego, los visitantes mataron el choque transformando el tercero con un tiro lejano.

EF Mentema Boadilla “A” 0-2 Juvenil “D”

El conjunto dirigido por Alberto llegó al partido con máxima concentración y tras una dura semana de trabajo mejorando aspectos que en los dos partidos anteriores les habían dejado con un punto en la clasificación.

Durante los primeros 20 minutos el rival apretó bastante, dificultando así el juego de los nuestros, pero a partir del 25’, los de Collado Villalba comenzaron a sobreponerse al juego trabado del rival y dominaron el juego por completo, pero el gol no quiso llegar. Fue en la segunda parte cuando Chiqui con un disparo lejano hizo ir al suelo al portero rival y Sevi cogió muy listo el rebote para meterla dentro y poner el 0-1 en el marcador.

El partido se detuvo a mediados de la segunda mitad por una dura lesión de un rival. Tras 15 minutos de parón, el juego se retomó y debido a la bajada de intensidad, el partido se rompió.

Isaías hizo el segundo mediante una falta en la que coló el balón por la escuadra.

Con este triunfo, el Juvenil “D” se coloca décimo en la tabla con cuatro puntos.

Rayo Cuidad Alcobendas “B” 1-5 Cadete “A”

Nuestro equipo salió con mucha intensidad al partido. Tal fue así, que en el minuto 15 ya ganaba por 0-3 gracias a la buena presión en la salida del balón, que provocó los errores del rival. Kristian en doble ocasión y Juan Jiménez fueron los autores de los goles.

Antes de llegar al descanso, nuestro equipo se quedó con 10 jugadores, ya que Dani Zori vio dos cartulinas amarillas.

La segunda parte estuvo más igualada y no sería hasta el final del encuentro cuando llegaron los goles de Óscar Arijón y Héctor Criado para poner el 1-5 final.

El Cadete “A” consiguió su primera victoria esta temporada y ya se sitúa en la séptima posición de la clasificación con tres puntos.

Cadete “C” 3-8 CD San Agustín Los Negrales

El conjunto dirigido por David jugó un partido disputado contra uno de los mejores equipos de la liga.

El CUC Villalba intentó hacer su juego a través de la posesión y la presión alta, lo que les llevó a situar en el marcador el 1-0 en el minuto 5 mediante Jorge Llama. A partir de ahí, fue un querer y no poder ante el poderío físico del rival. Pelayo López y Pablo Romero fueron los autores de los demás goles del Cadete “C”.

La parte positiva del choque fue que los chicos hasta el final dieron la cara y les sirvió para crecer como equipo.

Alevín “A” 2-3 CD San Agustín Los Negrales

La primera parte estuvo dominada de principio a fin por el CUC Villalba, elaborando desde atrás, encontrando espacios entre líneas y generando varias ocasiones claras que no pudieron solventar. Sin embargo, tras un error aislado, se llegó con 0-1 al descanso.

La segunda parte se vio condicionada por un penalti en contra nada más empezar, lo que se convirtió en 0-2.

A partir de ahí, el equipo intentó ser mucho más ofensivo para intentar darle la vuelta al marcador, dejando muchos espacios a la contra del rival.

Javier Benito y Julio Gómez fueron los autores de los goles del Alevín “A”.

Pese a la derrota por la mínima, el equipo se llevó muy buenas sensaciones de lo trabajado hasta ahora.

Alevín “B” 0-1 Celtic Castilla

Muchas bajas ocasionadas por problemas con las fichas que supusieron que el equipo jugara con 11 jugadores justos y en posiciones a las cuales no están habituados. Estos factores provocaron que no se jugara como se estaba haciendo en la pretemporada.

Aún así, los chicos de Villalba hicieron un esfuerzo impresionante aguantando bien la portería a cero hasta prácticamente el final del encuentro, donde encajaron un gol contra un buen equipo que seguro estará en las posiciones altas de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *