La salvación se pospone

El CUC Villalba acusó la pronta expulsión de David en el minuto tres, lo que obligó a los de Óscar Redondo a afrontar la totalidad del encuentro con un hombre menos, quedando todo finiquitado en el posterior cuarto de hora. La victoria visitante les sigue manteniendo en la pomada del ascenso mientras que el CUC Villalba continúa a un solo punto de certificar su permanencia en Regional Preferente.

Dos partidos restan y un único punto es lo que necesita el CUC Villalba para confirmar de manera oficial ser equipo de Regional Preferente. La victoria sansera por 2-0 en el duelo de filiales hará que el CUC Villalba viaje al García de la Mata aún con deberes por hacer.

En el encuentro, el CUC Villalba quería la pelota en los primeros compases. Pero un pase letal entre líneas hacia Zárate le dejó solo ante Martín, quien se lanzó sacando un pie providencial, pero Álvaro llegó desde segunda línea con el meta aún sin reincorporarse, lanzando a portería y David, bajo palos, hizo una estirada que le costó la roja directa con el consabido penalti que Barral transformó.

A partir de ahí, los de Villanueva del Pardillo tomaron la manija ante un Óscar Redondo que recomponía sus piezas. Nico pasaba al centro de la defensa como pareja de Fran y Boby había de apoyar más a fin de sacar el balón. Los visitantes, con Álvaro como hombre clave, empezaba a abrir el balón hacia los costados de Dani Martín y Acha a la par que seguían llevando gran peligro con transiciones rápidas y acciones de primer toque. Y en una jugada de estas características, es Álvaro el que le bastó amagar con el cuerpo para quebrar a su par, ajustarla al palo y hacer estéril la estirada de Martín.

El CUC Villalba intentaba reaccionar, y lo hacía con Pedro protegiendo el balón arriba tratando de imponer su fuerza, volcándose hacia el costado de Aitor e intentando aprovechar la verticalidad de un Vivi que tuvo la más reseñable de la primera mitad. Fallo en un pase del Villanueva del Pardillo en el centro del campo, Pedro la recoge, abre a al siete amarillo, y Emilio ataja su chut.

En la segunda mitad, el ritmo del partido bajó ligeramente a pesar de que Dani Martín avisó probándolo al primer palo y encontrando la buena respuesta del cancerbero amarillo.
Con el CUC Villalba intentando irse más arriba mientras que el conjunto de Diego Meijide quería beneficiarse de errores puntuales y huecos en la medular para montar contragolpes se produjo la más clara de todo el partido. El balón cae en los pies de Vivi, quien no puede encarar y es apoyado por Borja, que la recibe y desde dentro del área lo prueba estrellando el cuero en la madera.

De ahí hasta el final, partido de poder a poder con algunos tiros como uno de Barral desde fuera del área repelido por Martín antes de que Díaz Rodríguez decretara el pitido final y los jugadores fueran a pedirle explicaciones por presuntas palabras fuera de lugar del trencilla hacia algunos protagonistas.

CUC VILLALBA: Martín, Chigo (Adri, 46), David (R, 3), Diego, Fran, Nico, Boby (Mansilla, 82), Aitor (Edu, 71 (A)), Pedro (Lubo, 71), Borja (A) y Vivi

F.C. VILLANUEVA DEL PARDILLO.: Emilio, Pani, Acha, Esteban, Marco, Ledesma (Manu, 68), Dani Martín (Maño, 74), Luisja, Barral (Alberto, 86), Álvaro y Zárate (Iñaki, 84)

GOLES: 0-1 Barral (p) (Min.4). 0-2 Álvaro (Min.15)

ÁRBITRO: Díaz Rodríguez

Asistente 1: Jaadar Mokhtari

Asistente 2: Delgado Benítez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *