David Gordo, nuevo seleccionador sub 16

David Gordo, ex entrenador del Club Unión Collado Villalba, dirigió al equipo durante dos campañas llevando a la entidad a su mejor momento deportivo en la historia (FOTO: Archivo)

Durante el verano de 2011, el Club Unión Collado Villalba firmaba a David Gordo como entrenador de su primera plantilla. En su haber estaba el play off al que llevó al C.D. Leganés para luchar por el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional y los buenos recuerdos que había dejado en la A.D Alcorcón, siendo también muy valorado en el paso por otros clubs como el extinto C.D. Móstoles o la R.S.D. Alcalá

Tras empezar a trabajar con el CUC Villalba en Regional Preferente, lo mejor estaba por venir. Ese mismo año, el club retornaba a Tercera División por la puerta grande, campeando en un grupo altamente exigente y donde había que ir más allá de los 70 puntos para alcanzar el tan preciado objetivo. Tras ello, y en un año en el que se miraba hacia un proyecto de consolidación dentro del último eslabón del fútbol nacional, con David Gordo se iba a conseguir el hito histórico para nuestra entidad. El club encadenó un momento de forma memorable que le llevó a disputar la fase de ascenso a Segunda División “B”. David Gordo no pudo culminar el trabajo, porque antes de finalizar la temporada, recibía esa llamada a la que era imposible decir que no. Sonaba su teléfono a fin de incorporarse como preparador físico de las categorías inferiores de la selección española, iniciándose como mano derecha de Santi Denia y adquiriendo el compromiso también de viajar allá donde fuera menester a fin de ser un verdadero maestro para las nuevas promesas del fútbol nacional.

Habiendo causado baja en el CUC Villalba, su trabajo fue continuado por Mario Rivera, hasta el punto de haber sido virtualmente campeón en unos últimos minutos de Santa Ana donde un cuarto gol del Puerta Bonita ante el Colmenar Viejo otorgaba el primer puesto, una plaza en la Copa del Rey y la doble vida en el Play Off a los del Canódromo. Posteriormente, en una eliminatoria igualada ante el Mairena, los andaluces pasaron la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División “B” gracias al valor doble de los goles en feudo visitante.

A día de hoy, el sello dejado por David Gordo es imborrable, tanto como las estrellas que plasman su firma en el paseo de la fama de Hollywood. Es por todo ello que desde estas líneas, felicitamos a Juan David Gordo Mansilla por su nuevo cargo en la Federación Española de Fútbol, que no es otro que el de seleccionador nacional sub 16, guiando en el primer escalón a aquellos jugadores que apuntan a lo más alto.  “Parte de mi trabajo es mostrarles el inicio del camino. Es una gran responsabilidad. A ellos les tiene que llenar de satisfacción y responsabilidad sabiendo siempre que la Sub-16 solo es un pequeño paso y les queda todo un camino por recorrer. Además, es necesario inculcarles una serie de valores que siempre ha tenido la Real Federación Española de Fútbol”. Puntualizó David en los medios oficiales de la Federación Española de Fútbol tras la oficialización de su nuevo cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *