#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

El Club Unión Collado Villalba afronta un derbi de consolidación en la zona alta

El Club Unión Collado Villalba recibe en casa (Domingo 19 de diciembre 11:45, Ciudad Deportiva) a un C.D. Galapagar que le precede en la clasificación. Un triunfo para cualquiera de ellos sería entrar de lleno en la lucha por el ascenso

Hace tres temporadas, Club Unión Collado Villalba y C.D. Galapagar reeditaban el derbi serrano por antonomasia.  En la Ciudad Deportiva se imponían los villalbinos mientras que en El Chopo todo concluía con un vibrante empate a uno.

Ahora, los dos clubs vuelven a encontrarse en similares circunstancias y con la obligación de no tropezar. El entrenador del CUC Villalba en ese aspecto opina que “no creo que el equipo que pierda se vaya a quedar descolgado, porque los dos equipos no hemos perdido muchos partidos y por tanto, ello no significa que el que pierda este domingo continúe perdiendo, por lo que seguirá enganchado a la zona de arriba”. Los de Óscar Redondo únicamente contabilizan una derrota en lo que va de liga mientras que los galapagueños también miran de reojo la zona alta, puesto que se han aupado a la quinta plaza de la clasificación y han sumado once puntos de los últimos quince en juego y para Óscar Redondo “vienen con una confianza tremenda, a lo que les sumará el plus de ser un derbi para venir muy motivados” .Algo que les permite soñar a tres puntos del ascenso a pesar de su pinchazo contra todo pronóstico frente al San Roque al empatar a uno en su último duelo.

El Club Unión Collado Villalba en cambio sigue muy de cerca al Galapagar. Un puesto y un punto separa a ambos consolidando también vecindad clasificatoria. El último partido con victoria contra el reforzado Coslada ha sido un paso más en las aspiraciones amarillas a pesar de contar con bajas significativas. En ese apartado, Javi Gómez cumplirá el último de los cinco partidos de suspensión. Con él se perderán este derbi de la sierra Guaje; que continúa recuperándose de su rotura de tabique nasal, Kaba que ultima su puesta a punto tras la lesión de isquiotibiales y Pedro que apura sus últimas semanas antes de integrarse en el equipo. “Estos partidos son especiales para los jugadores y en esta categoría no hay ningún partido fácil. La diferencia entre los de abajo y los de arriba al final son dos o tres partidos. Un pequeño despiste de dos o tres semanas cuando estás arriba provoca que ya mires abajo, así que cada domingo es una final y hay que competir cada domingo” concluyó el entrenador del Club Unión Collado Villalba.