#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Boby ,»miramos ya un poco más hacia arriba que hacia abajo»

Roberto García Baena, conocido deportivamente como Boby, es un centrocampista que se define como “un jugador de 33 años que lleva mucho tiempo jugando a fútbol”. Es por ello y por sus cualidades por lo que se ha convertido en uno de los pilares de este Club Unión Collado Villalba dentro de “un grupo muy joven al que le falta un poco de experiencia, por lo que intento poner mi granito de arena para aportar lo máximo posible”. Un granito de arena que tiene claro que es “la creación, el estar colocados y ayudar también a los compañeros a colocarse y estar bien ubicados en el terreno de juego”.

Boby cumple su segunda campaña en el Club Unión Collado Villalba después de hacer casi toda la segunda vuelta del pasado año dentro de la entidad, su decisión de continuar se debe a que “con la experiencia del año pasado vi que había un vestuario muy bueno, Borja estaba de entrenador, era mi amigo y tenía la misma idea de fútbol aparte de seguir disfrutando de lo que me gusta con un grupo de gente”. También tiene palabras de elogio hacia Óscar Redondo. “El míster ha venido con las ideas muy claras, muy comprometido y nos hemos acoplado muy bien a ellas”.

Contra el Complutense Alcalá fue un duelo de “mucho sufrimiento, buen primer tiempo aunque en los diez últimos minutos hemos perdido el control, pero estos partidos son los que dan la vida porque son los que suben la moral del equipo”. Gracias a esa victoria por la mínima, “Miramos ya un poco más hacia arriba que hacia abajo” a sabiendas de que el Club Unión Collado Villalba ha ascendido a la séptima plaza de la clasificación, dejando a seis puntos la zona roja y situándose a tan solo cuatro de los puestos de ensueño.

El gol de Diego, que es el que valió para dar esa tranquilidad a la entidad serrana lo define con un apunte histórico. “Ha sido un centro chut muy parecido al de Goikoetxea en el mundial de USA con duda entre la defensa y el portero, y al final se acaba metiendo solo. Mientras sea gol y sirva para sumar puntos bienvenido sea”.

Pasado el Complutense Alcalá, llegan dos partidos consecutivos a domicilio contra dos conjuntos que se baten en la batalla de la salvación como son San Roque y Coslada. “Hasta ahora hemos jugado muy bien contra los de arriba, nos hemos quitado los huesos de la categoría y ahora hay que dar la cara con los equipos de abajo, nada de creernos ya que vamos a ser un equipo que va a estar arriba y pelear por el ascenso”. Finalizando sus palabras con que “hay que ir con humildad a los campos de los rivales, correr más que ellos y a partir de ahí generar nuestro juego e intentar ganar los partidos”