#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

El Club Unión Collado Villalba logra una sufrida victoria que le aleja del descenso

Con un tanto de Diego al filo del descanso y aguantando los arreones complutenses en el segundo acto, el CUC Villalba consigue sumar su segundo triunfo consecutivo que le asienta en la parte media de la clasificación

Al Club Unión Collado Villalba le tocó sufrir y mucho en la Ciudad Deportiva ante un correoso Complutense Alcalá, que empezaba intentando dominar volcando su juego por el lado izquierdo, donde intentaban penetrar por rapidez aunque si de algún lado empezaban a caer las ocasiones, eran del lado villalbino. La primera de ellas fue de Borja Pascual en un golpe franco directo que salió desviado y poco más tarde él mismo lo intentó con un chut lamiendo la madera.

Los minutos pasaban y el CUC Villalba se empezaba a encontrar cómodo en el campo. Aitor era una bala por la derecha mientras que Nico se bastaba para cortar balones a la altura de la medular formando pareja de medios con Boby.  Fue el propio Nico el que rubricó el peligro que llevaba para los suyos en una de esos robos en metros letales, él mismo buscó la cepa del poste respondiendo a ello Nacho Lois.

El Complutense para nada entregaba la cuchara ante la superioridad villalbina sobre el verde, y escarbaba en sus recursos a fin de inquietar a Martín. Una combinación entre Romero y Rafa como hombres destacados en zona de ataque acabó en centro al área, y el rechace del mismo fue empalmado por Guillermo encontrando una gran mano del cancerbero serrano.

El CUC Villalba seguía viendo las bandas como su fortín. Vivi iba creciendo a medida que pasaba el partido mientras que David en una de sus subidas se tiró un caño sobre la cal sin que la jugada acabara en oportunidad de gol. Por el otro costado, Aitor se atrevió con un sombrero para zafarse del marcaje y al apurar línea de fondo, buscó atrás a Lubo que intentó definir al primer palo encontrando el pie de Nacho Lois. También Nacho Lois tuvo que emplearse a fondo en un cambio de orientación dirección David, que inventando una pared con Vivi trató de finalizar el extremo villalbino metiendo los guantes el meta complutense.

Cuando Martínez Peralta ya miraba su cronómetro a fin de señalar el intermedio llegó la jugada decisiva. Diego centra hacia Lubo, que cae dentro del área, y en medio del debate de si hubo o no agarrón para que fuera señalado como pena máxima, el cuero describe la parábola perfecta y Nacho Lois poco pudo hacer más que mirar como el cuero se introducía en el marco.

En la segunda mitad, Paco Gutiérrez quería darle un pequeño impulso a los suyos y tratar de hacerse poco a poco con la manija. Aún así, la primera remesa de ocasiones tuvo tinte serrano. Un centro a la posición de Lubo pasa por encima de la defensa y el nueve amarillo no acertó con la portería a la hora de definir.  El propio Lubo fue protagonista en otro contragolpe al dirigir con su cabeza el despeje hacia la posición de Vivi, que en velocidad deja atrás a su marcador y su disparo se marchó fuera.  El mismo Vivi volvió a irse en rapidez y su intento de definición fue repelido otra vez por Nacho Lois.

Los minutos complicados del CUC Villalba empezaban. El Complutense Alcalá presionaba, se hacía con todas las segundas jugadas y menguaba la posesión villalbina.  Óscar Redondo quería pausar dando entrada a sus dos primeros hombres de refresco con Chigo y un Kaba que salía en lugar de Nico protegiéndose así al último de una posible segunda amarilla aunque el mismo Kaba se tuvo que retirar cojeando minutos más tarde. Poco después de eso, la sentencia pudo aparecer cuando Borja Pascual la cuelga al corazón del área, Nacho Lois sale con todo despejando de puños y Vivi en el rechace lo intentó pegando el cuero en la madera.

A partir de ahí, las dificultades continuaban, llegando el Complutense Alcalá a generar mucho peligro. Paco Gutiérrez ya había dado entrada a la derecha al punzante Álex con el propósito de colgar centros laterales mientras que dos ocasiones llevaron el susto a la afición villalbina. La primera de ellas fue un disparo seco de Tito al que Martín respondió volando a mano cambiada y en ese mismo córner, Rizos cabeceó otro balón llegado desde la derecha a la malla que separa el campo de la pista de atletismo con un efecto óptico confuso.

En los últimos minutos, los alcalaínos bajaron la intensidad que habían puesto durante casi toda la segunda parte, amarrando bien el Villalba el resultado que tenía a su favor. Incluso pudo apuntillarse en un contragolpe de cuatro para uno donde Vivi se zafó de ese único defensor con velocidad, pero en la definición no acertó al rematar al cuerpo de Nacho Lois.

CUC VILLALBA: Martín, David, Diego, Fran, Bassim, Nico (A) (Kaba, 66 (Mansilla, 78)), Boby, Aitor (Chigo, 66 (A)), Lubo, Borja Pascual (Adri, 89) y Vivi

A.D. COMPLUTENSE ALCALÁ: Nacho Lois, Diego, Dani (Rizos, 71), Jesús (Monroy, 40), Cabrera, Rafa (Álex, 59 (A)), Tito (A), Tomy, Guillermo, Malagón y Romero (Sun, 83)

GOLES: 1-0 Diego (Min.45)

ÁRBITRO: Martínez Peralta

Asistente 1: Navas Méndez

Asistente 2: Díez Pérez