#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

El Club Unión Collado Villalba tuvo opciones de arrancar algo más con uno menos

El CUC Villalba ha sumado un punto en el estreno liguero. Todo se fraguó en un choque de poder a poder, en el que tras la expulsión de Sebas los amarillos no se amilanaron y quisieron estrenar el casillero de victorias (FOTO: Natalia Rubio)

Los primeros minutos fueron de escasa movilidad sobre el rectángulo de juego, el clásico tanteo llevó a los amarillos a ser los primeros en intentar imprimir una marcha más. Y de ahí surgió la primera oportunidad. Boby saca rápido una falta, Aitor recorta hacia su izquierda sobre su par y chuta arriba. Un minuto más tarde Martín supo solventar una cesión que se había quedado corta.

El CUC Villalba se había asentado en el campo, Kaba y Boby se ofrecían a la zona defensiva para subir con facilidad el esférico y buscar principalmente el flanco derecho, donde Aitor ganaba en confianza a la hora de encarar y Diego no temía en subir y apurar la línea de cal si era menester. La impecable colocación de los de Santiago Herrador era clave para ganar todas las segundas jugadas en ese instante.

El gol no tardó en llegar. Bassim desde atrás se inventa un pase al espacio visto el desmarque de Javi Gómez. El balón traspasa todas las líneas de defensa y la zaga alcalaína no atinó a tirar el fuera de juego, por lo que el nueve villalbino quedó solo y con tranquilidad definió bajo las piernas de Alberto.

El cuadro serrano continuaba controlando y Borja Pascual poco a poco calentaba su pie en la precisión de último pase. En una de esas se la puso a Guaje, cuyo balón se le quedó atrás en el momento clave y ya con el cuero fuera de control, Alberto lo tuvo más fácil para rebañársela.

Poco a poco, el filial rojillo adelantaba líneas. Empezaba a confiarse y a creer en sus posibilidades. Un saque de falta despejado de forma poco certera le cae Álex que tira, Martín repele y en el rechace lo vuelve a intentar encontrando otra vez la buena respuesta del meta amarillo mandándosela a la madera.

Las tablas llegaron en un pase diagonal que es acunado por el pecho de Gian, éste gana la partida en velocidad a David y la cruza sin que nada pudiera hacer Martín.

Antes del descanso llegaría otra interesante acción para el CUC Villalba. Borja Pascual hace su jugada en un palmo entrando en el área y es objeto de posible derribo dentro de la misma al tratar de realizar su último quiebro. El trío arbitral no apreció nada punible en la acción y minutos después se señalaba el intermedio.

En la segunda mitad, Borja Pascual empezaría su recital no sin el apoyo de Boby y Kaba dando continuidad a la elaboración que empezaba desde atrás. Y suyos fueron dos envíos letales al espacio hacia Aitor el primero y minutos más tarde similar a Guaje. En ambos casos se encontró la respuesta de Alberto para evitar el segundo.

El partido se complicaba para el CUC Villalba en el instante en que Sebas veía la segunda amarilla por una falta en la frontal del área. Santiago Herrador reaccionó rápido introduciendo a Nico para las ayudas en la zona de atrás y así mitigar cualquier riesgo. Algo que dio resultado al comprobarse que Ángel Custodio no daba con la tecla desde su banquillo para crear peligro. Un peligro que si generó el CUC Villalba en un pase hacia Javi Gómez, que pivota y la retiene hasta la aparición de Borja Pascual, quien intentó picarla marchándose fuera.

CUC VILLALBA: Martín, Diego (A), David, Sebas (A,A,R,62), Bassim, Kaba (A), Guaje (Vivi, 63), Boby (A), Javi Gómez (Sancho, 86), Borja Pascual y Aitor (Nico, 64)

R.S.D. ALCALÁ “B”: Alberto, Sergi (A), Ángel (Montero, 46), Arrojo, Miguel, Álex (José, 74 (A)), Gian, Artur, Munilla (Bilal, 82), Jorge (A) y Rincón (Loja, 65)

GOLES: 1-0 Javi Gómez (Min.10). 1-1 Gian (Min.21)

ÁRBITRO: Alín Nicolae