#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Actualidad sobre el estado de salud de Borja Fernández-Blanco y agradecimientos

Durante la disputa del quinto partido de pretemporada del CUC Villalba, que nos enfrentaba a La Granja. Nuestro entrenador del primer equipo, Borja Fernández-Blanco caía desmayado en el banquillo. Gracias a la rápida intervención de los miembros del club, el máximo responsable de la parcela técnica fue llevado con rapidez al Hospital General de Collado Villalba. Ahí se le realizó un TAC que confirmó la presencia de un ictus.

Tras ser trasladado al Hospital de Puerta de Hierro, durante la tarde del domingo fue sometido a una intervención quirúrgica durante más de una hora para extraer el coágulo que provocó el citado ictus. Afortunadamente, la operación fue un éxito y Borja Fernández-Blanco poco a poco ha ido recuperando la movilidad. Pasados unos días, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue trasladado a planta. Allí se ha confirmado que ha recuperado gran parte de la movilidad que inicialmente y es capaz de reconocer a los que le acompañan, así como de percibir sensaciones, evolucionando favorablemente desde el momento de su ingreso, aunque no ha sido posible recuperar el habla pudiendo emitir algunos sonidos en los últimos días.

Desde estas líneas, queremos agradecer a todos los clubs deportivos tanto de la localidad como de otras partes de la Comunidad de Madrid e incluso de España el apoyo mostrado y la solidaridad, dejando ver a todos que el deporte es sinónimo de unión como el mejor de sus valores y que las rivalidades quedan atrás ante sucesos como el del pasado domingo. Este agradecimiento lo hacemos extensible también a todos los aficionados que mediante llamadas telefónicas y redes sociales han dejado sus mensajes de apoyo al entrenador.

También aprovechamos para ponernos a disposición de su familia y amigos para todo aquello que necesiten en este partido tan importante que está disputando Borja y cuya fortaleza deseamos y estamos convencidos que le llevará a buen puerto. Desde el club, le deseamos también una pronta recuperación.

El actual cuerpo técnico dará continuidad a su trabajo

En el plano deportivo, el club reafirma su total confianza en el actual cuerpo técnico y su intachable labor. Por ello, tanto su preparador físico Santiago Herrador como su ayudante y entrenador de porteros Carlos Arteaga seguirán llevando el peso de la preparación de la primera plantilla. A ellos se sumará la experiencia con el asesoramiento de Nacho Benito, un perfecto conocedor de la entidad que bajo sus órdenes el CUC Villalba logró su último ascenso a Tercera División en 2015.