#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

El «Lega» se lleva un trofeo dedicado a Borja Fernández-Blanco

El juvenil pepinero se impuso en un choque muy igualado, sentenciado en acciones rápidas. En la previa, los jugadores villalbinos saltaron con chicos de categorías inferiores portando camisetas en apoyo al entrenador (FOTO: Deborah Iraurgui)

El CUC Villalba no pudo dedicar a su entrenador la 49 edición del trofeo Santiago Apóstol, que viajará hasta Leganés después de que el choque comenzara con mucha igualdad. Ambos equipos apostaban por la movilidad y búsqueda del pase en corto. Esa nivelación la rompió el Leganés, cuando Manu con el cuerpo se bastó para quebrar a la defensa y cruzarla ante Martín. Era el primero de la mañana y el guion no variaba. David en la izquierda se encontraba inspirado y galopaba por ese flanco mientras que para la salida del esférico todos los balones iban dirección a un Kaba que se ha erigido como mejor jugador del torneo.

Alfonso intervino por primera vez en un buen disparo lejano y en el saque de esquina se produce un forcejeo en el área que es señalado como penalti. Boby ejecuta y transforma pegadita a la cepa del poste.

El partido continuó con un ritmo alto en hasta el intermedio. Ahí la única oportunidad fue al filo del descanso cuando llegados al flanco izquierdo, el extremo pepinero se inventa un cambio de orientación que Diego empalma arriba.

El dominio se alternaba al empezar la segunda mitad, cayendo las mejores oportunidades para el lado visitante. Yerpes fue protagonista en las dos primeras. Cabeceando arriba un centro desde la derecha y botando una falta contra el travesaño.

La segunda parte llegaba a su ecuador y el control se inclinaba del lado amarillo. El Juvenil pepinero parecía empezar a acusar el esfuerzo realizado pero mantenían sus cinco sentidos activos ante cualquier fallo. Y un error en la entrega lo recogió Javi que con frialdad y picándola, pone el segundo ante la salida de Martín.

El CUC Villalba continuaba jugando sus cartas. David había pasado al extremo izquierdo por la entrada de Chigo y a la vez que Kaba seguía siendo hombre clave en la iniciación de las acciones, Guaje también lo intentaba desbordando y tratando filtrar pases a los que Mija y Braojos se mantenían alerta para cortar in extremis algunas de esas jugadas que bien podrían convertirse en gol.

El punzante Diego encontraba más espacios para montar los contragolpes. Él fue quien inquietó penetrando en el área buscando un pase de la muerte que no encontró rematador. Pero la jugada letal apareció por el costado izquierdo, Bryan ve la entrada de Carlos desde atrás que al borde del área pequeña, mete el pie batiendo a Martín. Aún así, el cuadro serrano no desistió y generó peligro con un centro que Luvo testeó a la madera y un Moha que la recuperó al borde del área, pero su chut fue muy manso a manos del cancerbero.

CUC VILLALBA: Martín, Diego, Adri, Fran, David, Nico, Boby, Kaba, Javi Gómez, Guaje y Aitor También jugaron: Luvo, Moha, Chigo y Sebas

C.D. LEGANÉS JUV. NACIONAL: Alfonso, Guille, Bryan, Mija, Braojos, Pol, Carlos, Javi, Yerpes, Diego y Manu. También jugaron: Iván, Rasta y Mario

GOLES: 0-1 Manu (Min.12). 1-1 Boby (p) (Min.25). 1-2 Javi (Min.72). 1-3 Carlos (Min.84)