Calle de la feria S/N - Apto. de correos 1034 - 28400 Villalba - Madrid

El Club Unión Collado Villalba, presente en el II Congreso Proliga

fotoproliga

El Club Unión Collado Villalba, socio fundador de la asociación Proliga, estuvo presente en su II Congreso en el que se trataron diversos temas.

Madrid ha acogido el sábado día 8 de julio el II Congreso Proliga, una continuación de la CCT de la que el Club Unión Collado Villalba es socio fundador, habiendo ejercido de la mano del ya ex presidente Juan Antonio Muñoz, la Secretaría de la renombrada CCT.

A la reunión asistieron más de 180 personas en representación de los clubes de Segunda División “B” y Tercera División.

El Club Unión Collado Villalba, que contó con la asistencia de su presidente, Jesús Mena así como su tesorero Jesús García, fue testigo de la intervención tanto del presidente de Laliga Javier Tebas como del presidente de la asociación, Óscar Garvín. Otras voces autorizadas en el mundo del fútbol allí presentes fueron Alfredo Lorenzo como director de integridad y seguridad, Pedro Malabia como director de fútbol femenino de Laliga, José Manuel Mateos como presidente de la AFEPE y el ex árbitro de Primera División y actual representante del Comité Arbitral de Laliga, Jesús López Nieto.

En este II Congreso se trataron diversos temas. Lo principal es la creación de estructuras en el fútbol no profesional y así lo hizo ver Óscar Garvín ante la importancia de hacer más viable el fútbol modesto. “Todos queremos ser LaLiga y por eso debemos crear una estructura sólida en Proliga”. Concluyó en su intervención.

Javier Tebas habló principalmente de la imagen y del producto audiovisual. “Si el producto está podrido por asuntos de integridad, no lo va a querer nadie, si hay incidentes de violencia en los estadios no lo vamos a vender, es cuestión de gestionar bien” añadiendo además que “a veces los clubes profesionales tenemos la sensación de que el dinero que se entrega no llega donde queremos que llegue. El 20 julio se decidirá en la Asamblea de la RFEF cómo se repartirá el dinero. Antes del Real Decreto se entregaban 25 millones de euros y ahora casi son 53 millones los que se destinan al fútbol aficionado. Si los derechos del fútbol profesional crecen, el del aficionado también. El día 20 los clubes tienen mucho que decir”.
El propio Javier Tebas aludió también al crecimiento del fútbol femenino citando la creación de una asociación de clubes de la Liga Iberdrola.

Por último, Proliga ha mostrado su preocupación por los casos de presuntos amaños de partidos y ya ha actuado contra ellos personándose como acusación en los Juzgados de Instrucción de Málaga. El último caso que tristemente hemos conocido es el del Eldense, elevándose ya a cinco los detenidos por esta supuesta trama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *