#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Un empate que vale la permanencia

El CUC Villalba tuvo que sudar ante el equipo más en forma de la categoría para finiquitar una salvación con la rúbrica del golazo de Borja Pascual y los resultados de terceros (FOTO: Natalia Rubio)

El filial sansero pronto enseñó sus cartas a pesar de que el CUC Villalba tuvo una a la contra con un envío englobado de Boby a Aitor que el zaguero visitante se la rebañó cuando se disponía a encarar a Valdés. Pero los de Marín demostraban que tirarían de buen fútbol privando a los villalbinos del estilo que les caracteriza y obligando a Borja Fernández-Blanco a adaptarse a las circunstancias para pensar más en contragolpes. El peligro del filial sansero venía por los costados. Luis Mayor era punzante por la izquierda, David también creaba problemas por la derecha mientras que en la zona central tenían la técnica de Desan y el desparpajo de calle. Con ello creaban inquietud desbordando y metiendo centros que se paseaban una y otra vez por el área pequeña logrando que muchos contuvieran el aliento. El citado David, uno de los más destacados en el San Sebastián de los Reyes “B” fue el que aprovechó un balón muerto para adelantar a los suyos. Felipe también probó a Martín cabeceando un córner y David lanzó duramente una falta con peligroso efecto que se perdió por muy poco. Similar oportunidad tuvo Aitor en otro contragolpe cuyo intento pegó en un defensor y se marchó lamiendo la madera.

El CUC Villalba tenía la intención de dar un paso al frente en la segunda parte mientras que el club visitante seguía fiel a su filosofía. Sacar partido de su técnica por el centro y el peligro por sendos costados, aprovechando también un error villalbino al intentar éstos salir jugando desde atrás y recuperándola los visitantes, gozaron de una doble ocasión sacada por Martín y en segunda jugada fue la defensa amarilla la que evitó bajo palos lo que podía haber sido la sentencia.

El CUC Villalba poco a poco conseguía conectar con su medular, apoyándose en la calidad de Boby y Borja Pascual. Y fue éste último el que se sacó un pase a las espaldas de la defensa con destino a un Pedro que es derribado por Valdés y decretando Mesa Romero lanzamiento desde el punto fatídico. Ahí Pedro no perdonó.

El Sanse “B” volvía a recuperar sensaciones. En un saque de esquina nos sorprendió Felipe con una chilena que a punto estuvo de coger portería y se pusieron de nuevo por delante con un balón despejado de puños por Martín cuyo rechace le fue franco a Calle.

Borja Fernández Blanco ya había movido algunas piezas en el banquillo. David dejaba su sitio a Talavera para echar cerrojazo a la banda y con Malavé quiso imprimir más verticalidad. Esa gestión del partido se vio recompensada tres minutos más tarde de la diana de Calle y en ese instante Borja Pascual fue el más listo de la clase. Observa la posición adelantada de Valdés, y desde aproximadamente 50 metros no se lo piensa y su zurriagazo arriesgado encontró la portería levantando al respetable de sus asientos.  A partir de ahí, y con el míster villalbino teniendo que buscar más contención metiendo a Bassim por la lesión de Pedro, el destino de toma y daca, donde el que pudo ganar en el último minuto fue el conjunto serrano. Córner a segundo palo rematado por Talavera que se estrella en el poste.

CUC VILLALBA: Martín, Diego, David (Talavera, 67), Gallego, Mendi, Mario Hernando, Boby (A), Borja Pascual, Pedro (Bassim, 82), Vivi y Aitor (Malavé, 63)

U.D. SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES “B”: Valdés (A), Jandro, Parra, Roibu (Moncho, 59), Felipe (A), Alberto, Jorge, David (A) (Mansilla, 70), Luis Mayor (Freddy, 46), Desan (Miroslav, 90) y Calle

GOLES: 0-1 David (Min.29). 1-1 Pedro (p) (Min.62). 1-2 Calle (Min.71). 2-2 Borja Pascual (Min.74)

ÁRBITRO: Mesa Romero