El CUC Villalba perdona y lo paga

El CUC Villalba dominó la primera parte, puso contra las cuerdas al Avance y marró múltiples ocasiones. Ya en la segunda, el balón parado hizo que el club visitante sacara un punto que impide al club amarillo alejarse de la zona caliente

Hubo diez minutos considerados más de tanteo y asentamiento. Minutos donde el Avance intentaba hacer honor a su nombre avanzando, encontrando hoy a un Mendi que en el cuerpo a cuerpo cerraba los espacios cuando trataban de penetrar por su flanco.

Pasados esos compases iniciales, el CUC Villalba empezaba a trenzar y encontrar la verticalidad de Aitor en la derecha, apoyado por Diego en sus subidas y en una de esas llegaba el córner. Borja Pascual bota, el cuero sale rechazado fuera del área y Mario Hernando, según le viene y sin pensárselo dos veces, la engancha pegando en el travesaño y botando dentro. Arranz Furones dudó y tras comunicarse con uno de sus asistentes de manera visual, concede el gol.

El club alcalaíno, en vorágine de “quiero y no puedo”, filtró un pase a Guillermo que superó la espalda de Mendi y Gallego. Pero el nueve definió mansamente y Martín no tuvo problemas para atajarla.

Poco a poco, quién entraba en juego perfectamente escotado por Mario Hernando era Borja Pascual, que hacía gala de sus innatas habilidades para buscar los espacios que llevarían las oportunidades que no tuvieron la tinta de la sentencia. Se dejaba patente que el daño podía llegar también por el centro y no sólo por los costados. Gracias a eso, Borja Pascual se inventa un pase al hueco hacia un Vivi cuyo intento es desviado por un Carlos que un minuto después, se adelantó y Borja Pascual lo probó desde casi el medio campo pegando el balón en el larguero. Pero la cosa no quedó ahí. Pedro también interpreta el desmarque de Vivi y su disparo vuelve a ser rechazado por Carlos, que un minuto después también tuvo que desviar una falta botada por Mario Hernando.

La segunda parte llegaba con revolución de Félix Fernández. Trataba de dar un empuje a los suyos con doble cambio, apostando más ciegamente por dar protagonismo a hombres sobre el verde como Rubio y Malagón mientras que la entrada de Diego les hacía empezar a controlar el centro del campo. El duelo entonces entraba en la fase de calma tensa, donde paulatinamente el Avance y sin grandes alardes intentaba ir arriba. Si la mejor virtud visitante era la estrategia, ésta asustó cuando Malagón centró una falta y sin rematador, botó delante de un Martín que tiró de reflejos para desviarla. Pero esa estrategia si dio resultado cuando de nuevo Malagón la coloca en la misma cabeza de un Parra que no perdona. Borja Fernández-Blanco ponía material ofensivo con Malavé y Coleta en el campo. Pero el Avance si se vio capaz de intentar sacar algo mas y Malagón desde la frontal volvió a poner a prueba al certero Martín.

CUC VILLALBA: Martín (A), Diego, David, Gallego (A), Mendi (A), Mario Hernando, Vivi, Borja Pascual, Pedro (A), Bassim (Coleta, 81) y Aitor (Malavé, 66)

C.D. AVANCE: Carlos, Tito, Antonio (Diego, 46), Parra, José, Guillermo (Manu, 73), Malagón, Miguel (Dani,70), Rubio, Rafa (Alfredo, 46) y Díaz

GOLES: 1-0 Mario Hernando (Min.14). 1-1 Parra (Min.80)

ÁRBITRO: Arranz Furones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *