#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Marco Iglesias «el objetivo es seguir avanzando y aprendiendo jornada a jornada»

Marco Iglesias llegó al Infantil “A” del CUC Villalba con el aval de los responsables del fútbol base y con la premisa de “cumplir un reto muy complicado con el objetivo de intentar salvar al equipo con un equipo muy pequeño, provenientes muchos de Primera Alevín” Con el mérito que conlleva batirse el cobre semana tras semana contra otros clubs compuestos por jugadores de segundo año.

Todo ello han sido circunstancias por las que el equipo aún no ha logrado puntuar, pero “el tema formativo es prioritario”  y “el objetivo es seguir avanzando y aprendiendo jornada a jornada” añadiendo además que “Otro objetivo es  rascar un punto o una victoria, y si seguimos compitiendo puede llegar”. Y a punto ha estado de llegar en varios partidos. “ Lo tuvimos cerca en San Sebastián de los Reyes e incluso el Nuevo Boadilla, que es un equipo muy físico de Segundo año que juegan desde Prebenjamines juntos y  nos ganó sólo por un gol de ventaja”. Todo eso es fiel reflejo de una mejoría que hasta los entrenadores rivales le reconocen cuando en el apretón de manos que sella el pacto de la deportividad y el respeto mutuo le recalcan que “no tiene nada que ver con la ida, que los chicos compiten y se hacen las cosas de manera que se ve que están trabajadas”

También son momentos de pensar ya en lo que deparará la próxima campaña. “El próximo año en Preferente, con un año en Autonómica machacándose en esta categoría tan complicada y formando un buen grupo con lo que tenemos este año más un par de incorporaciones se puede estar arriba para recuperar la categoría” pudiendo hacerse bueno el dicho de que la veteranía es un grado. Eso sí, no será nada un camino de rosas. Como entrenador experto y conocedor de la Preferente, nos dice que” es una categoría complicada. La conozco bien, pero nosotros seremos un equipo de segundo año y será otra cosa”

En cuanto a la diferencia entre chicos de primer y segundo año la tiene muy clara. “En el aspecto técnico me atrevo a decir que están mejor los de primer año aunque aún no han dado ese último estirón que se da a los 13 o 14 años por lo que la diferencia mayormente es física” Y ese físico es lo que prima mucho en la categoría y ello propicia que “no estemos equiparados a la categoría porque la mayoría son de segundo año y gente muy alta”