#SoñamosJuntos

RFFM
shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : $0.00
View Cart Check Out

Dos goles en el tramo final del partido sacan al CUC Villalba del descenso

Hubo que esperar al final para que se resolviera un encuentro con alternativas para ambos bandos. Un gol de Álvaro en propia puerta y otro de Pedro a la contra dejaron los tres puntos en la Ciudad Deportiva, manteniendo los villalbinos el portal a cero con un Martín estelar (Foto: Natalia Rubio).

Primeros minutos de tanteo y posicionamiento en el campo para ambos bandos. Tras ellos, el CUC Villalba empezó a mostrar sus credenciales al filial alcalaíno a base de toques y cambios de orientación, llevando el balón de una banda a otra haciendo que los de David Martín correr tras el cuero definiendo sus líneas en la zona defensiva. Una zona defensiva que el conjunto amarillo encontraba paulatinamente la manera de sobrepasar, teniendo que hacer intervenir a Guille en un par de ocasiones antes de que en un mal despeje rojillo, y en medio de varios jugadores, Coleta se inventa un bonito recurso de tacón que deja a Malavé en una posición envidiable, tirando éste y repeliendo Guille. Otra jugada entre Pedro y Coleta también acababa en manos del portero antes de que a base de empuje, los alcalaínos ganaran algunas yardas al partido, frenando las oportunidades que tenía el CUC Villalba para abrir el marcador.

Llegaba la segunda parte y las cartas sobre la mesa apenas variaban. Llegaba otro buen momento del Alcalá “B” sobre el verde disponiendo los mismos de sus primeras ocasiones no exentas de gran peligro. Nacho golpea duro una falta lamiendo la madera y acto seguido, en un saque de esquina, José remata de cabeza y Martín en vuelo salva un gol que casi era cantado.

Borja Fernández-Blanco buscaba un golpe de efecto con los cambios. Aitor y Borja Pascual partían de banquillo y se incorporaban para ganar en profundidad por los flancos así como ayudar a Bassim y Mario Hernando en la sala de máquinas, mientras que Coleta se sentaba en el banquillo tras bajar varias veces a la zona de elaboración Vivi quedaba arriba en posición de ariete.
Citadas sustituciones aportaron mucha frescura y Borja Pascual, animado en subir a zona de ataque, ve la entrada de Aitor por la derecha, que recorta hacia su izquierda tras recibir el pase y encuentra la estirada de Guille cuando buscaba meterla ajustada al palo.  El propio Borja Pascual también leyó otra entrada de Vivi cuyo tiro acabó en manos del meta visitante.

Borja Pascual, tras pegarla desde la frontal rozando el poste e ir inventando espacios, sacó la falta clave desde la línea divisoria al corazón del área, encontrando la testa de un Álvaro que se convirtió en aliado villalbino al introducirla de cabeza en su propio portal.

Desde el banquillo del CUC Villalba se daba entrada a Villa para suplir al lesionado Bassim a la vez que todos acudían a la  ayuda a los cuatro zagueros que verían unos instantes finales de mucho trabajo. La solidaridad y los huecos dejados atrás por el filial rojillo daban los espacios suficientes a Vivi para liderar dos contragolpes, siendo el último mortífero en un tres para dos, abriéndola el siete villalbino a un Pedro que se consolida en el pichichi del grupo 1 tras definir con acierto. Y con el tiempo cumplido, Martín también intervino con otra gran parada a disparo desde la frontal de Paju.

CU7C VILLALBA.: Martín, Diego, David, Gallego, Mendi (A), Mario Hernando, Vivi, Bassim (Villa, 89), Pedro (Mario, 90). Coleta (Borja Pascual, 75) y Malavé (Aitor, 66)

R.S.D. ALCALÁ “B”: Guille, Sanju (Sergi, 70), Santa (Balbu, 89), José, Álvaro (A), Nacho, Pedro, Jackson (Aarón, 78), Llorente (Paju, 86), Arrojo y Fany

GOLES: 1-0 Álvaro (p.p) (Min.84). 2-0 Pedro (Min.90)