El CUC Villalba se encomienda a otro doblete de Pedro y ve cerca la salida de la zona roja

Por segundo partido consecutivo, Pedro anota a pares. Con ello, y una gran imagen colectiva, el CUC Villalba suma su segunda victoria consecutiva en la presente temporada y ya ve la zona de salvación a tres puntos.

Alguien había de romper los minutos de tanteo iniciales. Y ese fue el CUC Villalba, que pronto se puso arriba en el marcador obligando al Moratalaz a jugar condicionado por ese jarro de agua fría. La acción llegó por la derecha, donde Gallego se la da a Coleta, éste otorga a placer el pase de la muerte a Bassim, quién se metió dentro de la portería con el cuero.

Con el electrónico en contra, Jorge Vallejo estiró un poco más sus líneas y buscaba un juego de toque. Ayuso movía la medular junto con un Rida que ejercía de enganche en los pocos minutos que pudo estar sobre el verde. Suficientes para crear una ocasión probándolo desde la frontal y a la que Martín respondió a la perfección. Tras eso, los visitantes fabricaron otras dos oportunidades seguidas, siendo la más clara la de un ratonero Víctor, que aprovechó un pase de Ayuso tras ganarle la porfía a Mendi y la mandó desviada.

El ritmo rápido del partido continuaba, y las contras parecían factibles para ambos contendientes. Por ello, Borja Fernández-Blanco replegaba un poco más a los suyos y ponía la línea de presión en la divisoria, dando libertad a los cuatro de atrás de Moratalaz para cuando avanzaran y abrieran a bandas como venían haciendo, se encontraran con un muro atrás liderado por Gallego y Mendi.

Con el partido en esos derroteros, los amarillos habían de esperar su momento y éste llegó cuando Coleta arrancaba y era derribado dentro del área por Jony. La pena máxima la transformó Pedro dejando todo encarrilado antes del intermedio.

La salida de vestuarios llevó más calma en el juego, pero no por ello el CUC Villalba renunciaba al gol. Y ahora Bassim, tras haber goleado, se convertía en asistente apurando la cal, visualizando la llegada de Pedro a la altura del punto fatídico y ahí, con mucha calma, batió a Álex y daba oxígeno a los suyos. Instantes más tarde, el público ovacionaba a Mario por su sacrificio actuando como interior izquierdo y se incorporaba a la hierba un Aitor dispuesto a revolucionar de nuevo. Así lo demostró al tirar de velocidad dejando atrás a Cañón, de nuevo Pedro entra por detrás, Aitor se la pasa y el nueve villalbino dispara al lateral de la red.

El Moratalaz venía a menos con el paso de los minutos. Sus únicos intentos eran disparos estériles atajados por Martín sin dificultad salvo un centro a Lamarca donde el arquero serrano se tuvo que lucir. El control de la medular había cogido color amarillo y Mario Hernando se atrevía con cambios de orientación. Y así se mantuvo todo hasta los instantes finales, rematando Víctor con la testa una falta botada por Mora. Quedaban dos minutos más un descuento que prometía. El míster villalbino de nuevo metía a Fabo arriba para ganar en lucha mientras que Villa había entrado con acierto y caracoleó dentro del área, vio que Malavé le doblaba para entregársela finalizando la jugada con tiro fuera del segundo.

El encuentro acabó con un penalti tras caer Cañón en el área y que Martín, con el pie, la desvió en la ejecución de Lamarca al centro del marco.

CUC VILLALBA: Martín, Diego (A), David, Gallego, Mendi (A), Bassim (Villa, 76), Vivi, Mario Hernando, Pedro (Malavé, 71), Coleta (A) (Fabo, 86) y Mario.

E.D. MORATALAZ: Álex, Corchón, Jony, Cristian, García, Jordi, Ayuso (Cañón, 57), Aníbal (Lamarca, 53), Rida (Mora, 20), Luismi (Tores, 69) y Víctor.

GOLES: 1-0 Bassim (Min.4). 2-0 Pedro (p) (Min.43). 3-0 Pedro (Min.51). 3-1 Víctor (Min.88)

ÁRBITRO: De la Iglesia de la Iglesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *