Calle de la feria S/N - Apto. de correos 1034 - 28400 Villalba - Madrid

Los entrenadores del ascenso

entrenadores

Joe Maset (izquierda), Héctor Prieto (en el centro) y Juan Diego Rodríguez (Derecha), posan con las medallas que se les entregó por los ascensos de sus pupilos.

Ellos son Francisco “Joe” Maset, Héctor Prieto y Juan Diego Rodríguez. Los tres entrenadores que han logrado subir a sus principales equipos de categoría.

Maset se muestra “Muy contento tanto por el Benjamín como por el Cadete B”, son los dos equipos que ha llevado y con los dos ha conseguido ascender de categoría.  Este joven entrenador nos dice que “He tenido mucha suerte en llevar dos grandes grupos”. A su juicio, “Con Benjamines empezamos la temporada regular y luego hemos hecho una segunda vuelta bastante buena que nos ha dado esa segunda plaza y el ascenso”. Porque esa va a ser la gran novedad en Benjamines, habrá categorías con ascensos y descensos a partir de la temporada 2016/2017, opinando Joe que “es un acierto por parte de la Federación, porque este año hemos competido realmente con tres equipos que son el Alberto Cogorro, el C.F. Collado Villalba y el Atlético Villalba, a partir de ahora tocará competir todo el año”. Añadiendo además que “en el resto de equipos un año de diferencia se nota”. Algo que sin duda contribuirá a nivelar más los partidos y dirá adiós a resultados de escándalo.

También Joe Maset ha ascendido con el Cadete “B” sabiendo dar continuidad al mismo grupo que la pasada campaña lograba campear en Infantiles sin cosechar derrota alguna. De ello no se ha olvidado porque “Cadetes he tenido a todos los jugadores de primer año y un grupo muy bueno que venía el año pasado de ascender con Infantiles”. Quedando ese pequeño amargor de “no ser campeones porque hemos tenido posibilidades hasta el último momento”.

En cuanto a su futuro, Joe Maset nos comenta que “quiero continuar en el club, la idea es seguir con el proyecto del Cadete que he llevado este año y aportar lo más que pueda al club”

Héctor Prieto también ha doblado con Juvenil “A” y Cadete “A”. En principio, sus proyectos estaban dentro del principal equipo Cadete, pero Julio Mesonero dejaba el banquillo del Juvenil “A” enrolándose en otras funciones dentro de la entidad y Héctor Prieto cogía galones a pesar de “ser un año de mucha presión, sobre todo desde que cogí los dos equipos”. Presión que ha solventado manteniendo al Juvenil “A” en Primera División Autonómica y “quiero agradecer al grupo del Juvenil A el compromiso que han tenido y el año que viene será otro año y esperamos hacer un mejor papel”

En cuanto al Cadete “A”, conjunto al que ha hecho campeón, “es una maravilla venir con ellos porque se toman cada entrenamiento a muerte y eso  es algo que nos gusta a los entrenadores”.

Los planes de Héctor Prieto pasan por su continuidad dentro del equipo. “Yo en principio creo que llevaré el Juvenil A y como he dicho, esperemos hacer un mejor papel en una categoría dura, pero hay que competir mucho más que este año y tratar de quedar lo más arriba posible”.

Juan Diego es un hombre ya veterano dentro del club, que hizo las labores de preparador físico en tiempos donde el entrenador era Rodolfo Urías y ahora se muestra implicado en el proyecto de fútbol base. A diferencia de Héctor y Joe, no ha tenido dos equipos a su cargo. Pero no por ello tiene menos mérito el haber llevado al Juvenil “B” a Preferente. Sobre todo porque la temporada no ha sido ni mucho menos un camino de rosas.  “Empezamos con un grupo nutrido, pero se ha ido reduciendo y hemos terminado la temporada muy justitos. Nos ha ayudado que ha subido algún Cadete y alguno que ha compaginado el Juvenil A con nosotros”. Las lesiones obligaron a “Juandi” a tirar de inventiva en algunas alineaciones y logró exprimir lo máximo en sus chicos y es por ello que nos dice que “Ha sido un año muy bonito pero muy duro, ya que nos ha tocado pelear contracorriente con muchos problemas de lesiones, pero el grupo ha estado muy unido y es lo que nos ha permitido estar arriba”.
A sus pupilos les cede todo el protagonismo afirmando que “yo le digo a los chicos que los protagonistas son ellos, porque al fin y al cabo son los que salen al campo y pelean. Yo siempre les decía que las derrotas son responsabilidad del entrenador y los triunfos cosa suya”. Una afirmación que comparten al cien por cien tanto Héctor Como Joe. Además, Juan Diego nos cuenta su secreto, y es que “la misión es que todos estén contentos, tiren del carro y tengan las ideas claras”

Juan Diego también seguirá ligado al CUC Villalba el próximo año.” En principio estaré en el Juvenil “B” ya este año con el ascenso a Preferente, con la idea de que haya un equipo sólido para asentarse en la categoría y sobre todo no pasar apuros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *