Podium para el infantil femenino en el IV TORNEO ESTRELLA DE MOSTOLES FEMENINO 2016.

IV TORNEO ESTRELLA DE MOSTOLES FEMENINO 2016.
Alineación: Andrea, Lucía Grande, Lucía Sánchez, Marina. Alba, Sandra, Christina, Beatriz, Carlota y Daniela.
La categoría Infantil fue la reina del fin de semana de competición en la Cuarta Edición del Torneo Estrella de Móstoles Femenino. Catorce equipos buscando el título en la categoría más numerosa, la que dio el pistoletazo de salida al torneo en la mañana del sábado. 40 partidos en apenas dos días que se saldaron con la E.M.F. Valdemoro como campeona, al vencer en la gran final al Atlético de Madrid (1-0).
Los dos primeros grupos inauguraron la competición en la jornada de mañana del sábado. En el grupo 1, formado por Canillas, Atlético de Madrid y Móstoles ‘B’, las rojiblancas sobresalieron por encima de sus rivales, venciendo los cuatro partidos disputados. Se jugaron Canillas y Móstoles el segundo puesto, que cayó del lado de las primeras al imponerse a las mostoleñas en los dos partidos. Atlético y Canillas accedieron, accedieron, por tanto a los cuartos de final.

Foto: CUC Villalba Féminas
En el grupo 2, Avance, Salesianos Guadalajara, Móstoles ‘B’ y Fuensalida luchaban por dos plazas para el domingo. En un grupo trepidante, de máxima igualdad, como demuestra el hecho de que el último venció al primero por 0-5, Fuensalida y Móstoles, por ese orden, terminaron haciéndose con un hueco en la siguiente ronda con dos victorias en tres partidos.
Ya en el turno de tarde, Valdemoro, San Agustín de Guadalix y CUC Villalba Féminas formaban el grupo 3 del torneo. Se impuso con claridad el Valdemoro, que venció los cuatro partidos y dejó para el final la resolución del segundo puesto entre San Agustín de Guadalix y Villalba. Tras vencer cada uno un partido, fue la diferencia de goles la que acabó decantando la balanza a favor de las villalbinas.

Foto: CUC Villalba Féminas
Por último, el grupo 4 lo formaban Rayo Vallecano, Móstoles ‘A’, Azuqueca y Bellota Deportiva. Gran papel de las anfitrionas, que vencieron los tres partidos para clasificarse con solvencia para los cuartos de final como líderes. El segundo lugar fue para el Azuqueca que solo sucumbió ante las Mostoleñas por 1-0.
Con estos resultados, ocho equipos accedieron a los cuartos de final, que se disputaron durante la mañana del domingo en forma de dos grupos, en los que pasarían los dos mejores clasificados de cada uno. Atlético de Madrid, Móstoles ‘C’, Valdemoro y Azuqueca conformaron el primero, en el que las rojiblancas volvieron a mostrar todo su potencial para meterse en semifinales con pleno de victorias. La segunda plaza fue para un Valdemoro que les puso las cosas muy complicadas a las colchoneras.

Foto: CUC Villalba Féminas

Por su parte, en el otro grupo, Fuensalida, Canillas, Móstoles ‘A’ y CUC Villalba Féminas luchaban por acompañar a Atlético y Valdemoro en las ‘semis’. En una disputa apretadísima, que no se decidió hasta el último minuto del último partido, CUC Villalba Féminas, como primera de grupo, y Móstoles acabaron imponiéndose por margen muy estrecho a un Fuensalida que quedó apeado de la competición por un solo punto.
Así, la vibrante mañana de domingo dejó para la tarde unas no menos vibrantes semifinales Atlético de Madrid – Móstoles y CUC Villalba Féminas – Valdemoro. Ambos encuentros fueron muy vistosos, de muchos goles, pero quizá menos igualados de lo que se esperaba, y Atlético y Valdemoro volvieron a citarse para la final al vencer 3-0 y 2-5 respectivamente.
Por tanto, reedición del duelo de cuartos en la finalísima. Había vencido entonces el Atlético por 4-3 en un partido loco, pero la final iba a ser otra historia completamente distinta. Una lucha mucho más cerrada, con más tensión, que provocó que no se repitiera la sangría de goles del duelo anterior. Y en esas salió ganando el Valdemoro, que logró adelantarse en el marcador y ya no dejó que le arrebatasen su ventaja, con una solidez que le permitió llevarse el torneo (0-1).
En la lucha por el tercer puesto, Móstoles ‘A’ y CUC Villalba Féminas empataron (1-1) en un duro encuentro donde el cansancio de todo el torneo y la tensión estaban pasando factura. Las villalbinas mandaron en el juego y en el marcador, concentradas en defensa y saliendo al ataque con gran peligro, pero el Móstoles tiró de raza para intentar en los últimos minutos enderezar el partido, y lo consiguió, gracias a una jugada aislada por banda llegaría su tanto con el que se cerraría el marcador, a 1-1 al final del encuentro.

Las vencedoras del tercer puesto se iban a dilucidar en la tanda de penaltis. Máxima emoción para terminar el torneo.
Comenzó el Móstoles lanzando y consiguió acertar los tres primeros, por nuestra parte, Alba, Lucía Grande y Sandra, elegidas para lanzar la primera tanda de sólo 3 penaltis obligatorios, fueron letales y consiguieron su objetivo.
En la siguiente tanda, muerte súbita, el Móstoles lanza los 2 siguientes sin fallar, a pesar de que nuestra portera Andrea toca alguno. Por nuestra parte, Marina y Carlota demuestran que a pesar del cansancio, están concentradas y muy motivadas, marcando ambos penaltis.
El Móstoles falla el sexto y el turno es para Bea que, después de haber salido de una larga lesión que la ha mantenido alejada de la competición muchos meses, con gran confianza coloca el esférico al fondo de la red, dando el tercer puesto al Féminas Infantil. Después de una larguísima competición y con una plantilla muy corta, compuesta por 9 grandes futbolistas (algunas escuadras doblaban su número), con más de 24 horas de partidos de máximo nivel, el Féminas Infantil alzaba el trofeo como terceras en uno torneo de máxima exigencia para todas.

Foto: CUC Villalba Féminas

Desde aquí queremos agradecer a la organización del Móstoles URCJ por el Torneo y la invitación que nos hizo del mismo, así como a los familiares de las jugadoras por su incondicional apoyo, Y por supuesto a las jugadoras que realizaron un brillante e impecable torneo tanto deportivamente como de actitud de equipo.
‪#‎SoydelCUC‬ ‪#‎Futfem‬

Fuente: C.D. Móstoles URJC y CUC Villalba Féminas.
Fotos: Juan Carlos Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *