El Club de Fútbol Unión Collado Villalba, en colaboración con el Ayuntamiento, organizan el I Torneo de Fútbol por la Diversidad

2015-31-12--10-34-48

El Club Unión Collado Villalba, en colaboración con la Concejalía de Deportes, ponen en marcha la primera edición del Torneo de Fútbol por la Diversidad, una propuesta novedosa que vincula deporte y diversión en un marco de respeto a la diversidad.

El evento se producirá el próximo domingo, 3 de enero de 2016, en la Ciudad Deportiva, contando con la participación de los miembros del C.U.C. Villalba.

Con esta iniciativa, ambas entidades tienen como objetivo que los distintos colectivos se sientan partícipes del equipo tanto dentro como fuera del campo y poner de manifiesto la importancia del deporte a la hora de aunar capacidades y transmitir valores como el respeto, igualdad, compañerismo y trabajo en equipo.

Contra la discriminación

El Torneo envía un mensaje claro de rechazo a la discriminación en todos los ámbitos de la sociedad. La mayoría de los casos de discriminación, tanto física como psicológica, no son denunciados, teniendo su origen en el desconocimiento y rechazo hacia los niños y los jóvenes diferentes, por lo que fomentar el conocimiento mutuo previene la violencia y mejora la convivencia.

 

torneo diversidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *